23 de mayo 2025
Dólar
Compra 40,40 Venta 42,80
22 de mayo 2025 - 18:11hs

Nacional enfrenta a Progreso este viernes a la hora 20.30 en la primera fecha del grupo B del Torneo Intermedio. El partido se jugará en el Gran Parque Central.

Tampoco estará Diego Herazo que padece una lesión muscular que sintió en el primer tiempo ante Defensor Sporting, razón por la cual no salió a jugar el complemento, siendo sustituido por Gonzalo Petit.

La formación de Nacional para jugar ante Progreso

Peirano meterá mano en el equipo que venció 2-1 a los violetas en la última fecha del Torneo Apertura, donde terminó vicecampeón.

Por Coates, se mantendrá como titular Paolo Calione, quien pese a haber cometido algunos errores es considerado en Nacional un zaguero de enorme proyección. Contra Defensor Sporting entregó la asistencia del gol de la victoria con un centro de pierna zurda.

Por Herazo jugará Gonzalo Petit y no el chileno Eduardo Vargas.

El juvenil Pavel Núñez fue ascendido por Peirano y puede meterse en la convocatoria.

El otro cambio que probó Peirano fue la salida de Gabriel Báez, que ante Inter y Defensor volvió a sus rendimientos bajos, y la entrada de Diego Romero.

La gran duda de Pablo Peirano para el partido con Progreso

La única duda que queda para despejar, si se confirma la salida de Báez y el ingreso de Romero, es qué ocurre con el extremo izquierdo donde Rómulo Otero le pelea el puesto a Jeremía Recoba.

Otero entró muy bien contra Inter y Defensor Sporting mientras que Recoba entró en el segundo tiempo contra Inter y fue titular contra Defensor Sporting sin lograr destacarse.

De todas formas, Recoba es el principal activo que tiene Nacional para colocar en el período de pases que se abrirá en julio.

La probable formación de Nacional

Con este panorama, el equipo de Nacional que se perfila para arrancar el Torneo Intermedio es con Luis Mejía, Lucas Morales Burruzo, Paolo Calione, Julián Millán, Diego Romero; Christian Oliva, Luciano Boggio; Lucas Villalba, Nicolás López, Otero o Recoba; Gonzalo Petit.

Temas:

Nacional Pablo Peirano Progreso Torneo Intermedio

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos