Borussia Dortmund derrotó este martes 1-0 a París Saint-Germain en la vuelta de semifinales de Champions League (mismo resultado que en la ida) y se clasificó a la tercera final de su historia en la máxima competición europea de clubes.
Con un gol de cabeza en un córner del veterano central Mats Hummels (50), el equipo de la cuenca del Ruhr que dirige Edin Terzic frustró de nuevo las ilusiones parisinas, personificadas en un poco acertado Kylian Mbappé, y peleará el 1 de junio en Wembley por levantar su segunda 'Orejona' ante un rival que saldrá del duelo del miércoles entre Real Madrid y Bayern de Múnich (2-2 en el Allianz Arena).
El pase a la final fue celebrado especialmente por los alemanes en el Parque de los Príncipes, donde los jugadores celebraron frente a sus hinchas.
La venganza de Borussia Dortmund en las redes sociales
Pero además, los germanos celebraron la serie ganada ante PSG en las redes sociales.
Es que la cuenta oficial de Borussia Dortmund publicó un posteo en el que compartieron un mensaje que había subido el club francés en 2020, cuando eliminaron a los amarillos en octavos de final de la Liga de Campeones.
Para celebrar aquella serie, varios jugadores del equipo parisino se sacaron una foto haciendo el festejo que hacía Erling Haaland, en aquel entonces jugador del equipo alemán, sentándose en el piso y haciendo una respiración tipo yoga.
El noruego había hecho los dos goles de la victoria 2-1 en Dortmund y lo celebró de esa forma.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BlackYellow/status/1787950663831281760&partner=&hide_thread=false
En ese sentido fue el texto del tuit de PSG en 2020.
En la revancha en Francia ganaron los locales 2-0 e hicieron el festejo con la burla a Haaland. Así se puede ver a Neymar, Mbappé, Ángel Di María y Mauro Icardi, entre otros.
En la foto no apareció el uruguayo Edinson Cavani, quien jugaba en PSG y fue titular en el partido de vuelta en París.
Este martes Dortmund se vengó de aquella foto con el comentario “Sabe a buen vino”.