23 de junio 2024
Dólar
Compra 38,55 Venta 40,75
21 de mayo 2024 - 8:34hs

El delantero uruguayo Brian Ocampo no pudo contener las lágrimas al ver como su equipo, Cádiz, perdía la categoría en LaLiga española y descendía a la Segunda división.

El ex Nacional compartió una foto en sus redes en la que se lo ve con los ojos llorosos tras el partido que jugaron este domingo ante Las Palmas con empate sin goles.

“Una mala racha no determinará tu gran historia”, comentó Ocampo, con un mensaje en inglés.

El atacante que se recuperó de una dura lesión en esta temporada, llegó a jugar 12 partidos con Cádiz, club al que llegó a mediados de 2022.

Un ex Cádiz, con quien coincidió el año pasado, Alfonso “Pacha” Espino, le envió un mensaje de apoyo: “Vamoo amigooo”.

Embed

Cádiz reaccionó tarde y dejó LaLiga

Cádiz, que este domingo consumó el descenso a Segunda División de España, no pudo lograr el objetivo de la salvación al haber reaccionado demasiado tarde tras el lastre de medio año sin conocer la victoria, lo que se tradujo en veintitrés partidos seguidos sin lograrlo.

El empate a cero del último partido contra Las Palmas certificó que ningún equipo pueda ser alcanzado en la clasificación por los gaditanos, que bajan antes de la última fecha, en la que se enfrentarán el sábado próximo a otro descendido, el Almería.

Desde la cuarta jornada a la vigésimo octava, Cádiz no ganó un partido. El 1° de setiembre lo hizo ante el Villarreal (3-1) en el estadio Nuevo Mirandilla y hasta el 9 de marzo no pudo volver a vencer, otra vez en su estadio ante el Atlético de Madrid (2-0).

Brian Ocampo en Cádiz
Brian Ocampo en Cádiz

Brian Ocampo en Cádiz

Mucho antes había caído a puestos de descenso, de los que no salió. Ha pasado ahí la mitad de la Liga, desde la jornada 19.

Esto propició que se buscara la reacción con el cambio de entrenador, al sustituir el argentino Mauricio Pellegrino al catalán Sergio González, artífice de la salvación las dos temporadas anteriores.

El técnico nacido en la localidad de Leones hace 52 años, con experiencia en España al haber entrenado antes al Valencia, Alavés y Leganés, mejoró los números de su antecesor. Sin embargo, este crecimiento no le ha dado la suficiente renta al Cádiz para salvarse.

Con Pellegrino en el vestuario, se ha conseguido el doble de victorias que con González, cuatro por las dos que obtuvo el catalán.

Además, Cádiz logró el 37,77% de los puntos que afrontó en los quince partidos del argentino en su banquillo, cuando en la etapa de Sergio González obtuvo menos de la cuarta parte, en concreto un 23,80% de puntuación en los veintiún encuentros que estuvo al mando.

Los gaditanos solo han ganado dos partidos seguidos esta temporada, en la recta final al superar al Getafe (1-0) y al Sevilla (0-1) en las jornadas 35 y 36.

Maxi Gómez y la falta de gol

Uno de los grandes lastres que ha tenido el Cádiz esta temporada es la falta de gol, lo que ha redundado en obtener solo seis victorias en treinta y siete partidos.

stuani-jpg..webp
Maxi Gómez con la camiseta de Cádiz de España

Maxi Gómez con la camiseta de Cádiz de España

Los amarillos han marcado veinticinco goles en treinta y siete partidos y las cifras anotadoras de sus máximos realizadores distan de las que presentan los artilleros de otros equipos.

El máximo goleador es el gaditano Chris Ramos con cinco dianas, seguido por el venezolano Darwin Machís, con cuatro.

El uruguayo Maxi Gómez, firmado el verano europeo pasado y que en España había realizado buenas temporadas goleadoras en el Celta y, en menor medida en el Valencia, aún no sabe lo que es marcar un gol con la camiseta de Cádiz.

Con base en EFE

Temas:

Brian Ocampo cadiz LaLiga española España Nacional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos