Tras el desvanecimiento de Juan Izquierdo a los 83 minutos del partido entre Sao Paulo y Nacional por la Copa Libertadores en el estadio MorumBIS, el delantero Jonathan Calleri se sumó al pedido de asistencia y Lucas Moura rezó al pie del zaguero mientras era atendido por los médicos. Desde ese momento, los futbolistas del equipo brasileño estuvieron cerca de Nacional.
Los días posteriores a la internación, Calleri, Michael Araujo y Rafinha concurrieron al hospital Albert Einstein para ponerse a la orden de los familiares de Izquierdo y de los dirigentes tricolores.
lucas moura4.jpg
Lucas Moura y su gesto con Juan Izquierdo
Una imagen que se hizo viral luego del partido fue la de todo el plantel de Sao Paulo rezando por el jugador uruguayo antes de comenzar el entrenamiento.
El argentino Calleri ofreció incluso su tarjeta de crédito para pagar los gastos del ingreso al centro de salud.
Ahora, los jugadores están buscando un vuelo privado para viajar a Montevideo y estar de forma presencial en el velatorio de Izquierdo, informó el periodista Juan Pablo Romero en Carve Deportiva.
Sao Paulo juega este miércoles a las 21:30 contra Atlético Mineiro por la Copa de Brasil y vuelve a jugar el domingo 1 de setiembre contra Fluminense por el Brasileirao.
El velatorio está previsto para el jueves 29 de agosto.