El centrocampista croata Ivan Rakitic, excompañero de Luis Suárez en Barcelona en la época de la “MSN”, el tridente del uruguayo con Lionel Messi y Neymar, más otras figuras como Iniesta o Xavi, confesó que aquel equipo no ganó más títulos por no tener “hambre”.
El actual volante de Hajduk Split de su país lamentó no haber levantado más copas con ese equipo.
0019218653.webp
Rakitic marcó el segundo para el Barcelona
AFP
“Nos faltó ganar más y con respeto a los demás equipos, no ganamos más por aburrimiento y pensar en otras cosas que no eran el fútbol”, reconoció a El Pelotazo de Canal Sur.
“He escuchado a compañeros decir que no han visto a un equipo. La cagamos contra la Roma y el Liverpool. Nos sentíamos superiores y no dábamos el máximo. Si hubiéramos aguantado el hambre hubiéramos ganado dos o tres Champions más”, comentó.
0002484180.webp
Ivan Rakitic festeja junto a Luis Suárez
AFP
“Nos sentíamos por encima de los demás y el fútbol nos castigó”, agregó el futbolista de 36 años, otra de las figuras de aquel equipo.
Ante la consulta si la diferencia de títulos de Champions que hay entre Real Madrid y el Barça es el hambre, señaló: “No siempre tiene que ganar el mejor o el que es más favorito. Si hay que pelear y hay que ir a por todas en cada momento, si bajas un poco no lo logras. El Madrid sí lo ha conseguido”.
“Es una pena que el mejor equipo que yo he visto, el Barça de 2015, no haya ganado más Champions. Hemos ganado mucho, pero podríamos haber conseguido más”, agregó.
Rakitic, un elegante centrocampista, comenzó su carrera en el Basilea, después se fue al Schalke alemán y luego estuvo en España en los equipos de Sevilla y Barcelona.
Ganó la Champions en 2015 con el Barcelona y dos Europa League con el Sevilla en 2014 y 2023.
Rakitic, que ha sido 106 veces internacional con Croacia, tuvo un papel destacado en el Mundial de 2018 en Rusia, cuando su equipo llegó a la final por primera vez en su historia, partido en el que fue derrotado por Francia.