El exdelantero de Peñarol, Ignacio Laquintana, fue presentado este miércoles en Santos de Brasil. El jugador de 25 años llegó cedido por el Red Bull Bragantino hasta final del temporada. Jugará con la camiseta 66, que le entregó el ídolo del club Manoel María, y dijo que una de sus ilusiones es
"Dejé Bragantino para sumar minutos, ahí no tuve la oportunidad. Creo que en el Santos tendré confianza y haré lo mejor para llegar nuevamente a la selección uruguaya", expresó Laquintana.
1710852159539.webp
Ignacio Laquintana en la selección uruguaya
AUF
Ignacio Laquintana en la selección
Marcelo Bielsa lo convocó para los partidos contra País Vasco y Costa de Marfil, jugados en el pasado mes de marzo. En ese momento el entrenador de la selección elogió a Laquintana: "Es un jugador que salió joven, salió de Peñarol cerca de cuando yo comencé a trabajar, y en el equipo donde está no juega con regularidad, pero siempre me llamó la atención y me gusta mucho el juego de los wines y él es un wing natural. Tiene capacidad para jugar por ese sector, cualidades inherentes al puesto y por eso no quise dejar pasar la oportunidad de entrenarlo".
Si bien fue presentado en este día, el uruguayo ya debutó en Santos el sábado pasado, en la victoria frente a Brusque por la Serie B del Campeonato Brasileño. Empezó como titular y fue sustituido a los 13 minutos del segundo tiempo.
"Puedo rendir más que lo que hice. Mi arma principal es la agresión. Con los minutos que vaya ganando daré lo mejor de mí. Como todo uruguayo, haré lo mejor que pueda. Vine a Santos para hacer esto".