Peñarol tuvo malas noticias este miércoles, a días del clásico ante Nacional del próximo domingo a las 16:00 en el Gran Parque Central, al confirmarse que tiene dos jugadores lesionados.
Uno de ellos sufrió un desgarro y está descartado para el duelo ante el tradicional rival, mientras que el otro tuvo un golpe y está en duda, aunque es muy difícil que llegue.
El primero de ellos es el lateral derecho Damián “Zorro” Suárez, quien se desgarró.
Damián Suárez
Foto: Inés Guimaraens
Por ese motivo se perderá el clásico ante Nacional y varios partidos más ya que su recuperación para este tipo de lesiones demanda un tiempo mínimo de 21 días.
El otro jugador que tiene muy difícil su participación en el clásico ante Nacional es Jaime Báez, el delantero titular en el equipo de Aguirre.
El atacante sufrió un golpe antes del partido frente a Racing y está en duda para el partido, ya que no se lo quiere arriesgar para evitar una complicación mayor.
Peñarol Strongest/Jaime Báez.
Foto: Leonardo Carreño.
Peñarol entrenará este jueves y se lo evaluará en los próximos días, pero su presencia en el clásico es difícil ya que se lo quiere recuperar para que esté en condiciones para los partidos ante Botafogo por Copa Libertadores, el gran objetivo de los aurinegros este mes, con juegos los días 23 y 30.
Quienes se perfilan para sustituirlo son Gastón Ramírez o Leonardo Sequeira, dos jugadores que le dan distintas opciones a Aguirre.
El probable equipo de Peñarol
Con la lesión de Báez, el probable equipo irá así con Washington Aguerre, Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Eduardo Darias; Javier Cabrera Leonardo Fernández, Ramírez o Sequeira, y Maximiliano Silvera.
En el banco de suplentes, Aguirre podrá disponer de 10 jugadores y ahí estarán seguros Guillermo De Amores, Camilo Mayada, Léo Coelho, Lucas Hernández, Rodrigo Pérez, Gastón Ramírez o Leonardo Sequeira, Alan Medina, Facundo Batista y Felipe Avenatti.