13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,05 Venta 40,45
11 de junio 2024 - 9:57hs

Balbi dijo que la desvinculación de Recoba fue "una decisión muy dolorosa porque es muy difícil llegar a tomarla con un ídolo del club, amigo más de 30 años, cuando sabemos que estaba trabajando muy bien, él y su cuerpo técnico, a quienes les quiero agradecer por la forma en que se comportaron cuando les comunicamos que el destino del club estará en manos de otros profesionales".

El presidente dijo que antes de la conferencia "hablamos con los jugadores, están acongojados, porque no solo son amigos personal sino buenos compañeros, y ahora lo que nos queda es mirar para adelante. Nacional exige soluciones y resultados inmediatos. Todos los objetivos están en pie, miremos la parte positiva, les exigí el máximo compromiso a ellos porque son los que entran a la cancha, hubo una profunda autocrítica de los jugadores y me quedo conforme".

Luego agregó que "el sábado tenemos un partido muy importante frente al último campeón Uruguayo, el cual será dirigido por referentes del club como Rafa García y Gustavo Varela, mientras el manager y secretario deportivo volcando a los dirigentes los distintos candidatos para afrontar esos desafíos".

La charla de Alejandro Balbi con el Chino Recoba

Sobre la reunión del lunes con Recoba, dijo que fue "una conversación mano a mano con Alvaro, entendió la situación, entendí su postura, fue de mutuo acuerdo porque los dos queremos lo mejor para Nacional. Los dos estábamos bastante golpeados, por el resultado del domingo y porque no es fácil dejar sin trabajo a un amigo. Son cosas dolorosas, es el primer entrenador que me toca cesar habiéndolo yo elegido, en ese sentido una charla complicada de dos buenos amigos, pero en el sentido que lo mejor para Nacional era buscar otra alternativa".

Dijo que para nombrar el próximo entrenador, "nos vamos a tomar el tiempo necesario, no nos ponemos un plazo si queremos hacerlo lo más pronto posible".

Agregó que "ser entrenador de Nacional no es fácil, no es para cualquier estar en Los Céspedes. Muchos entrenadores tienen el paso por el club y conocer la interna de Nacional, otros hacen carrera en clubes en desarrollo y se ganan un crédito para dirigir a Nacional. Estamos buscando un entrenador que calce esos puntos, que pueda salir campeón del Intermedio, ir a una o dos finales con San Pablo en agosto, los partidos más importantes que tenemos en los últimos años por lo del Mundial de clubes, y el Uruguayo que está intacto, tampoco estamos tan lejos de Peñarol. Buscar un entrenador dentro de esa corta gama de entrenadores que hay".

Temas:

Alejandro Balbi Nacional Álvaro Recoba Chino Recoba Liverpool

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos