Walter Domínguez, conocido como "el jugador del pueblo" en Mercedes, definió su futuro futbolístico. El delantero campeón de OFI con la selección de Mercedes, entrenó en enero pasado en Fénix de Montevideo, pero regresó a su ciudad para seguir jugando en el Juventud de Soriano y en la selección departamental.
Tuvo una gran actuación, fue elegido el mejor jugador del Interior, y como premio, fue convocado a la selección uruguaya que jugó un partido amistoso contra Costa Rica el 1° de junio. Ese plantel fue dirigido por Diego Pérez y se conformó con futbolistas del medio local y Domínguez como figura de OFI.
La selección cambió la vida de Walter Domínguez
Su vida cambió rotundamente desde el llamado a la selección. En Soriano es un ídolo, al punto que para el día del padre se organizó una rifa y uno de los premios era una camiseta firmada por él.
448229201_18028157621282699_4800912550201994176_n.jpg
Mientras tanto, continuó alternando los partidos en Juventud y los viajes a Montevideo en ómnibus para entrenar en el Parque Capurro. En uno de esos traslados, perdió la billetera con su documentación.
Domínguez es hermano por parte de padre del exfutbolista Mauricio "Quique" Martínez, que jugó en Cusco de Perú y en 1997 la gente de Mercedes juntó firmas y las presentó al técnico de la selección uruguaya del momento, Juan Ahuntchain, para que lo convocara.
Desapareció de Fénix
En el último mes, el jugador del pueblo volvió a entrenar en Fénix de Montevideo, al tiempo que continuó jugando en Juventud de Soriano. Pero este jueves, el técnico del equipo de Capurro, Nicolás Vigneri, dijo que el delantero dejó de entrenar y hacía dos semanas que no sabía nada de él.
“Vino un par de semanas a entrenar con nosotros, pero hace como dos semanas que no viene. No sé bien cuál es el panorama. En un principio, iba a quedar habilitado en este período de pases, pero hace dos o tres semanas que no viene y no entrena con nosotros”, expresó en Sport 890.
Walter Domínguez se despide de Juventud
El futbolista que desapareció de Capurro y retornó a su departamento, en medio de rumores sobre una negociación con el Club Cooper de la Segunda división profesional, que no prosperó.
Finalmente el goleador de OFI definió su futuro futbolístico. Según se informó desde su entorno en Mercedes a Referí, este domingo 21 de julio jugará su último partido en Juventud, frente al Artigas en el "Amalio Amy", y luego viajará a Montevideo para incorporarse definitivamente a Fénix.