Con un gol del exjugador de Nacional, Gonzalo Chory Castro, Porongos de Flores le ganó 2-0 a Melo Wanderers en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad y se coronó campeón de la Copa Nacional de Clubes del fútbol del Interior (OFI). El segundo gol lo marcó Mauro Portillo. En el conjunto trinitario, que empató 0-0 en la ida, también fue titular el excapitán de la selección uruguaya, Diego Godín.
Es el cuarto título que logra el equipo que este año se reforzó con Castro y con Godín, jugadores que se retiraron la pasada temporada del fútbol profesional, pero continuaron jugando al fútbol en el interior.
Así clasificaron Porongos de Flores y Melo Wanderers a la final
El torneo empezó el primer fin de semana de mayo y Porongos fue emparejado en la serie E con Central de Durazno, Río Negro de San José y Campana de Libertad.
En cuartos de final eliminó a Río Negro de San José y en semifinales a San Carlos.
Melo Wanderers compitió en el grupo I con Piriápolis Zona Oeste de Maldonado, Barrio Olímpico de Minas e Ituzaingó de Maldonado.
En cuartos de final Melo Wanderers eliminó a Estudiantil de Paysandú, y en la semifinal, ganó 1-0 de local a Ferrocarril de Salto, perdió 1-0 en la revancha y se llevó la clasificación tras ganar por penales.
OFI aún no fijó los detalles de las finales, que se jugarán en dos partidos, ida y vuelta, los dos próximos fines de semana.
Godín y Chory Castro buscarán con Porongos su cuarto título de clubes en OFI, luego de ganar los torneos en 1988, 1994 y 1995.
Para Melo Wanderers será la primera oportunidad de levantar la copa, luego que en 2010 los de Cerro Largo fueron vicecampeones.