11 de enero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,75 Venta 45,25
3 de diciembre 2024 - 12:50hs

El lateral de Nacional Leandro Lozano terminó la temporada sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Por esta razón comenzará la temporada 2025 fuera de las canchas, siempre y cuando, no sea transferido al exterior.

El miércoles 27 de noviembre, por la fecha 14, la penúltima del Torneo Clausura, Nacional empató 0-0 con Danubio en el Parque Viera, en un resultado que a la postre condenó sus posibilidades de pelear por el Campeonato Uruguayo.

Los jugadores de Nacional terminaron muy nerviosos el partido contra Danubio. El equipo jugó un mal partido, regaló en la faz actitudinal el primer tiempo y cuando se acordó de atacar, en el complemento, se encontró con una defensa muy bien plantada.

Las pocas chances que generó, no las pudo concretar y en los últimos 15', totalmente desarmado, Danubio llegó tres veces con mucho peligro como para liquidar el pleito.

Una vez consumado el empate, los jugadores de Nacional se le fueron encima al juez Leodán González.

Sebastián Coates le protestó una incidencia por la que terminó con una gran inflamación en la frente. Pero la acción fue causada por un golpe casual, cabeza con cabeza, con Matías Fracchia.

Ruben Bentancourt le reclamó un córner en un remate de afuera del área donde el juez dio saque de meta cuando el balón se había desviado al tiro de esquina.

Pero el accionar de González no incidió en lo más mínimo en el trámite del juego.

Es más, la gran polémica del partido la generó Diego Polenta tirándose a los pies con uso de fuerza excesiva a marcar a Sebastián Fernández, en el medio de la cancha, en una jugada que se castigó con amarilla pero bien pudo ser tarjeta roja, por la intención con la que se tiró, más allá de que por una cuestión de puntería, no le entró de lleno al rival.

Fue en ese tumulto del final cuando sorprendió la presencia de Leandro Lozano, vestido de particular, quien entró directamente a increpar al juez con insultos.

González lo denunció en su informe confidencial y este lunes, la Comisión Disciplinaria sancionó a Lozano con dos partidos.

Al lateral le imputaron las conductas antideportivas de "injurias y desobediencias".

Por esta razón, Lozano, que tiene contrato con Nacional hasta el 31 de diciembre de 2026, no podrá disputar la final de la Supercopa Uruguaya cuya disputa está prevista para el domingo 26 de enero.

Después de ese partido, cuando cumpla el 50% de la pena, y sin tener antecedentes de expulsión en toda la temporada 2024 (igual los antecedentes se analizan en los tres meses previos a recibir una nueva tarjeta roja), Nacional podrá pedir la rehabilitación del jugador bajo el amparo reglamentario de la suspensión condicional de la pena.

Lozano fue titular el domingo en el triunfo de Nacional contra Boston River, en el cierre del Torneo Clausura. No cumplió sanción automática porque no figuró en la planilla del partido contra Danubio. El expediente recién entró el lunes en la AUF porque es el día en que sesiona la Comisión Disciplinaria.

Lozano podrá jugar este viernes la final de la Copa AUF Uruguay contra Defensor Sporting porque esta pena aplica para el Campeonato Uruguayo. La misma se impondrá en la Supercopa porque este es el torneo que abre la temporada oficial de cada año.

La Supercopa Uruguaya 2025 la jugará Peñarol, campeón uruguayo 2024, con Nacional, campeón del Torneo Intermedio 2024.

Temas:

Leandro Lozano Nacional Leodán González

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos