El consejero de Peñarol Guillermo Varela utilizó su cuenta de X para contestarle a un usuario de la red que lo llamó a "estar a la altura de las circunstancias" para cerrar la contratación de Matías Arezo.
Fue el usuario @DiegoVicente09, una cuenta que suele cuestionar la conducción del presidente Ignacio Ruglio, quien escribió "Depende única y exclusivamente de ustedes. Estén a la altura de la circunstancia" arrobando a Juan Diego Ruglio, hijo del presidente, el vicepresidente Eduardo Zaidensztat, y los consejeros Evaristo González, Edgardo Novick, Guillermo Varela y Alejandro González.
Fue Varela quien le contestó por el mismo medio: "Si fuera por mí, Matías ya estaba de amarillo y negro hace rato. Jugadores que quieren estar en Peñarol son siempre bienvenidos, y más los que fueron probados. Confiemos en las próximas horas en quienes pueden hacerlo realidad".
Viendo que el posteo se había llenado de respuestas, muchas de ellas cuestionado el accionar dirigencial, Varela expresó: "Estimado, salí una hora y tengo mas puteadas que los que trazan la línea del VAR. Ya que parece no estar claro insisto. No tengo la posición en el club para decidir yo. Si ustedes creen que Zeta me pide a mí autorización para usar la plata o Aguirre me consulta qué jugador traer, viven en Narnia. Respondí para sumarme en el pedido y para validar que todos queremos a Mati de nuevo. Intento responder cuando puedo y cuando se consulta de manera genuina. Esperemos los detalles de quienes negocian, si trajimos a Leo cuando TODOS decían que no, quien te dice no se dé de nuevo".
Varela integra la Comisión de Pases y Contrataciones que se conformó en febrero para limitar el poder de Ruglio a la hora de contratar jugadores sin consultar al consejo directivo.
Ruglio es el presidente de la Comisión y los demás integrantes son Evaristo González, Fernando Jacobo, Marcelo Solomita y Edgardo Novick. Es decir que Zaidensztat, González y Varela no tienen incidencia actualmente en la llegada de jugadores al club en la actualidad.
En el consejo directivo, Ruglio y el oficialismo están en minoría 5-6 (él, Zaidensztat, Jorge Nirenberg, González y Solomita) contra la alianza que conforman Evaristo, Varela, Rodolfo Catino, Santiago Sánchez, Nicolás Ghizzo y Novick.
La Comisión se formó para limitar el accionar de Ruglio a la hora de contratar jugadores y para que todas las altas pasen ahora por la aprobación del consejo donde se necesita la firma del presidente y del secretario general, Catino, para la adopción de todas las decisiones.
A pesar de esto, Evaristo González fue muy gráfico el pasado sábado para informar en conferencia de prensa cuánto ha cambiado el funcionamiento de Peñarol -y de Ruglio- a la hora de contratar con esta nueva Comisión. "Cambió poco, cambió poco", dijo Evaristo con una risa previa.