Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
10 de agosto 2024 - 11:23hs

El delantero Nicolás Diente López llegó este viernes a las 22 horas al aeropuerto de Carrasco y fue recibido por una multitud de hinchas de Nacional. Desafiando la baja temperatura de ese momento, los tricolores esperaron al futbolista de 30 años coreando canciones de tribuna. La llegada del Diente se destrabó tras una negocación de última hora del presidente Alejandro Balbi con el Grupo Pachuca, dueño de la ficha del jugador.

Nicolas Diente Lopez.mp4

López ya se integró este sábado por la mañana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, donde el técnico Martín Lasarte prepara el primer partido frente a Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo jueves 15 en el Gran Parque Central.

Embed

Nacional presentó a Diego Herazo

Además, este sábado Nacional le dio la bienvenida oficial en sus redes sociales al delantero colombiano Diego Herazo, de 28 años,quien llegó desde San Lorenzo de Argentina y firmó hasta fines de julio 2025.

Tanto el Diente como Herazo llegaron en el actual período de pases para sustituir las bajas por lesión de Gonzalo Carneiro y del paraguayo Federico Santander, quienes no podrán estar en la fase contra Sao Paulo.

Para que firmara el colombiano, el club dio de baja al nigeriano Christian Ebere, quien fue operado de la rodilla y también tendrá varios meses de recuperación.

Embed

El inesperado debut de Nicolás López en Nacional

Nicolás López debutó en Nacional con 17 años, en el Clausura de 2011. Después de ser el goleador del torneo juvenil Punta Cup, que se desarrolló en el verano de ese año en Punta del Este, el técnico Juan Ramón Carrasco lo incluyó de titular en un partido contra Central Español, el 24 de abril. Nunca había integrado el plantel hasta ese momento. El diente debutó en el Parque Central y marcó uno de los goles en la victoria 3-1.

El juvenil Nicolás López sigue siendo tema de discusión en Nacional.

En ese torneo ingresó en otros tres partidos, contra Defensor, Rampla Juniors y la final del Uruguayo contra Defensor que ganó Nacional 1-0. Salió campeón con 4 partidos jugados.

Para el Apertura 2011, el argentino Marcelo Gallardo se hizo cargo del equipo y López ya estaba integrado al plantel principal. Entró 30 mintos en la primera fecha contra River Plate y 33 minutos en la segunda ante Defensor Sporting.

Pero en setiembre de 2011 viajó a Italia con su representante Pablo Bentancur y sus padres, sin autorización de la comisión directiva de Nacional. En aquel momento en los medios y por parte de algunos dirigentes albos se habló de "un secuestro".

Antes de cumplir los 18 años y teniendo contrato como juvenil con Nacional hasta diciembre de 2012, Bentancur convenció a su familia para viajar a Italia.

Héctor Olmos, dirigente de la época de Nacional, fue muy duro con el representante: "Es un acto ilegítimo del contratista que no es agente FIFA, que es comerciante que se dedica a hacer estas cosas en el futbol". Al mismo tiempo, salió de Nacional Sergio Cortelezzi, también menor de edad y representado por Bentancur.

En noviembre, la Roma adquirió su ficha abonando la cláusula de rescisión, US$ 1.000.000. La transferencia, según el diario La Reppublica Sport de Roma, se cerró en € 2 millones.

La primera vuelta del Diente López

En enero de 2016, durante la presidencia de José Luis Rodríguez, Nicolás López volvió por primera vez a los tricolores, desde el Granada de España. El técnico era Gustavo Munúa.

Debutó en un clásico amistoso que Nacional ganó 3-1 y como no podía ser de otra manera, marcó uno de los goles.

Nicolás López

Jugó 12 partidos del Clausura 2016 y 9 en la Copa Libertadores, pero una tendinitis en la rodilla no le permitió terminar en buena forma ese semestre.

El 19 de mayo, en el partido más importante de Nacional, contra Boca Juniors en la Bombonera por los cuartos de final de la Libertadores, el Diente no pudo jugar más que 15 minutos y sin estar totalmente recuperado. Nacional perdió aquella serie por penales.

Durante ese pasaje por el equipo marcó 11 goles, tres de ellos de penal. A mediados de 2016 fue transferido al Inter de Porto Alegre.

La carrera del Diente López, de 30 años, transitó por Nacional, Roma, Udinese, Hellas Verona, Granada, Nacional, Internacional, Tigres y León de México.

Temas:

Diente López Nicolás López Nacional

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos