Arouca perdió este lunes frente al Vitória de Guimarães por 0-1 en el partido que cerró la primera jornada de la Liga de Portugal y que supuso el debut de su técnico, el uruguayo Gonzalo García.
Nélson Oliveira, ex del Deportivo La Coruña, anotó en la primera parte el único gol ante un Arouca que echó de menos a su goleador, el canario Cristo González, baja por lesión.
El arranque de García en Portugal sufrió otro revés en el tramo final del encuentro, cuando el defensa y también uruguayo Matías Rocha fue expulsado por doble amarilla.
WhatsApp-Image-2020-10-18-at-16.11.46-(4).webp
Matías Rocha, debutante en la zaga
Diego Battiste
Así concluye la primera jornada de la Liga de Portugal, en la que el campeón Sporting ganó al Rio Ave (3-0) y el Oporto se impuso al Gil Vicente (3-0, uno de ellos obra del español Iván Jaime).
A su vez, el otro aspirante al título, el Benfica de los internacionales argentinos Ángel Di María y Nicolás Otamendi, empezó con una derrota ante el Famalicão (2-0).
Gonzalo García
Gonzalo García, entrenador uruguayo presentado en Arouca
Foto: @OficialFCArouca
¿Quién es Gonzalo García, quien pasó por Real Madrid?
García, de 40 años, firmó por una temporada con el séptimo clasificado del anterior campeonato luso, según informó Arouca en sus redes sociales cuando lo contrató.
Llegó al club portugués tras una temporada sin entrenar y tras haber dirigido los equipos de NK Istra croata y el Twente neerlandés.
Sucedió en el cargo a Daniel Sousa, que la próxima campaña dirigirá a Sporting de Braga.
Gonzalo García
Gonzalo García, entrenador uruguayo presentado en Arouca
Foto: @OficialFCArouca
El técnico, que también tiene nacionalidad española, se incorporó a un vestuario en el que el castellano es la lengua dominante.
Arouca cuenta con los uruguayos Matías Rocha, ex Defensor Sporting, y Alfonso Trezza, ex Nacional. Ignacio De Arruabarrena, que atajó en ese equipo, quedó libre.
"Estoy muy feliz de tener esta oportunidad de trabajar en un club que ha funcionado muy bien en los últimos años. Me motiva ser una persona más ayudando en este crecimiento", dijo el DT cuando llegó a su nuevo club.
Como futbolista, Gonzalo Manuel García García (Montevideo, 1983) jugó en el Castilla, equipo filial de Real Madrid, y Alcorón, el Mérida y la SD Compostela, pero desarrolló la mayor parte de su carrera en Países Bajos, en clubes como el Heerenveen y el Groningen.
"Estaba en Uruguay y dar el salto al Real Madrid fue como entrar a un mundo totalmente nuevo", dijo en 2023 al diario Marca de España. "Todo era más grande, más competitivo y, al principio, fue difícil. Fui aprendiendo cosas, pero tuve la mala suerte de estar lesionado durante dos años. Es un sitio donde se aprenden muchas cosas de fútbol que en otros sitios no se aprenden. Allí te das cuenta de que las cosas no son tan fáciles como parecían. Hubo momentos buenos y momentos duros, pero tengo un buen recuerdo. El fútbol para mí empezó ahí".
Con base en EFE