Peñarol entrena este miércoles por la tarde en la Ciudad Deportiva Néstor "Tito" Goncálves aprontando un encuentro trascendente este jueves contra el campeón del Torneo Apertura, Liverpool, en Belvedere por la quinta fecha del Torneo Intermedio y el consejo directivo dio un paso histórico para que el club tenga, en diciembre de 2026, voto electrónico por primera vez en la historia del fútbol uruguayo.
Los dirigidos por Diego Aguirre saben que no pueden dejar puntos por el camino, pensando en la punta de su Grupo A en este certamen, y también para seguir en los primeros lugares de la Tabla Anual.
La idea de Peñarol para las elecciones de diciembre de 2026
El pasado domingo, Referí informó que el presidente Ignacio Ruglio, junto a los dirigentes Federico Terryn y Alejandro González, estuvieron reunidos con Abitab, "con el objetivo de tener en diciembre de 2026 la primera elección con voto electrónico (y también presencial) de nuestra historia".
Peñarol se reunió este martes en su consejo directivo para avanzar sobre este tema.
El propio Ruglio informó en su estado de Whatsapp, el histórico paso que dieron los dirigentes pensando en las elecciones de 2026.
"Ayer, en un consejo directivo de más de tres horas y media, Peñarol dio un gran primer paso al voto electrónico para las elecciones de diciembre de 2026", comenzó escribiendo el presidente carbonero.
Y añadió: "Nuestros más de 55 mil socios podrán votar desde cualquier lugar de Uruguay y del mundo sin moverse de su casa. Seremos pioneros una vez más y las nuevas autoridades serán cada vez más representativas y democráticas".
"Ayer en Consejo Directivo se avanzó en una iniciativa que es un anhelo para nosotros desde hace años. El voto electrónico robustece la elección de autoridades del club y hasta puede ser el primer paso para empezar a modernizar la relación del club con sus socios", expuso por su parte el consejero Sebastián Scher, suplente de Guillermo Varela.
Cabe señalar que, más allá de este paso, los socios de Peñarol también podrán seguir votando de forma presencial, como se han realizado todas las elecciones hasta ahora.