Se jugaban los primeros minutos de Defensor Sporting vs Peñarol en el estadio Luis Franzini cuando, increíblemente, Leo Coelho le lanzó un tremendo codazo a Guillermo de los Santos y el árbitro Mathías de Armas sancionó con expulsión luego de que lo llamara el VAR.
Peñarol atacaba y jugaba mejor. Era protagonista. Insistía sobre el arco de Kevin Dawson. En uno de esos ataques se generó un córners que abría la puerta al gol para los dirigidos por Diego Aguirre.
Sin embargo, la jugada terminó de forma increíble: De los Santos tomó por la cintura a Leo Coelho, para evitar que tomara ventaja cuando los dos saltaran en busca del balón, cuando llegara el envío aéreo. Aún no estaba en juego la pelota y caminaban dentro del área chica. Entonces, el brasileño intentó zafar de la marca, pero no pudo, entonces acomodó el cuerpo, bajó su brazo izquierdo para tomar impulso y le aplicó un duro codazo.
De los Santos cayó fulminado al césped.
Inmediatamente De Armas sancionó con tarjeta amarilla al zaguero de Peñarol.
Sin embargo, Leodán González lo llamó desde el VAR para que revisara la jugada.
Entonces, ya frente a la pantalla al costado de la cancha, cuando el árbitro vio lo que había ocurrido no dudó un instante en eliminar la tarjeta amarilla y mostrar directamente la tarjeta roja.
A los ocho minutos, Leo Coelho dejó a Peñarol con 10 futbolistas.
Esto fue lo que ocurrió:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/estafunciona/status/1918466716780409342&partner=&hide_thread=false
Para recomponer la defensa, Diego Aguirre bajó a Rodrigo Pérez del mediocampo a la zaga.
Seis minutos después realizó el cambio: Javier Méndez ingresó por Diego García.
Para recomponer la formación defensiva debió quitar a un delantero para colocar a un defensa.