9 de diciembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,25 Venta 44,65
11 de noviembre 2024 - 12:05hs

Peñarol trabaja intensamente en la renovación de las canchas de entrenamiento de Los Aromos, su histórica concentración, y para 2025 los dos terrenos de juego que dispone en ese centro de entrenamiento, presentarán una importante innovación.

El encargado de las obras, Martín Álvarez, quien es desde agosto de 2021 quien está al frente del mantenimiento del césped del Estadio Campeón del Siglo, le propuso al entrenador Diego Aguirre, una idea renovadora y el DT, junto con el preparador físico Fernando Piñatares le dieron inmediatamente el visto bueno.

¿De qué se trata la innovación? De agrandar los dos terrenos de juego y remover los arcos.

Sí, de ahora en más, Los Aromos no tendrá arcos fijos y los planteles pasarán a trabajar con arcos móviles.

¿Qué se busca con este cambio? "Que el equipo entrene en las dimensiones que el preparador físico elija, conforme a las tareas que quiere realizar", dijo Álvarez a Referí.

"De esta forma se evita que se utilicen siempre las mismas zonas del terreno porque el predio será uniforme y permitirá ir rotando", agregó.

Álvarez trabaja para Inter de Porto Alegre y fue de ahí de donde tomó la idea que implementará en Peñarol.

Aguirre dirigió en Inter y ahí todo cerró rápidamente.

Los Aromos tiene dos canchas. La que da al frente era un terreno de juego chico que medía 45 metros de ancho por 80 de largo.

La de atrás sí tenía las medidas reglamentarias.

En torneos Conmebol las medidas que se juegan son de 68 metros de ancho por 105 metros de largo, y esas son las medidas que tiene el Estadio Campeón del Siglo y el parámetro al que se ajustaba la cancha de Los Aromos que da al fondo.

Ninguna de las dos tenía sistema de riego y eran regadas a mano. Ahora tendrán sistema de riego.

Lo que ya se hizo fue levantar toda la capa vegetal, pero también se cortaron todos los árboles que daban al fondo, de modo tal de poder ampliar considerablemente esa cancha.

Adicionalmente, en el terreno de juego de adelante también se harán ampliaciones porque se sacó una hilera de palmeras y se cambiará de lugar la casa de los cancheros.

Eso determinará que adelante se pase de una canchita de 45 m x 80 m a 60 m x 95 m, muy cerca de los estándares de Conmebol.

Además del sistema de drenaje, las canchas tendrá como colchón una capa superficial de 12 a 15 centímetros de arena que la dejarán muy similar al campo de juego del Campeón del Siglo que tiene una base de 30 centímetros de arena.

Las medidas del terreno del fondo se llevaron a 85 m por 120 m y la renovación del césped llegará hasta la cañada que da a espaldas de la concentración.

Las obras le demandarán a Peñarol una inversión de US$ 240 mil.

El entrenador Aguirre ya le había pedido al presidente Ignacio Ruglio que invirtiera en la refacción de esos históricos terrenos de entrenamiento con el dinero que el club generó por avanzar en Copa Libertadores.

Eso sí, la finalización de la remodelación estará pronta para marzo por lo que en enero, Peñarol deberá hacer su pretemporada en la Ciudad Deportiva Néstor Gonçálves.

Temas:

Peñarol Diego Aguirre Los Aromos

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos