El fútbol uruguayo se vio sacudido el domingo por un brutal episodio de violencia ocurrido en un partido de la Primera División Amateur. El hecho ocurrió al final del partido cuando Mar de Fondo le ganó a Deportivo Italiano por la décima fecha del certamen en encuentro disputado en el estadio José Pedro Damiani, Las Acacias.
El partido estuvo enmarcado en un cuadro de violencia antes del inicio del juego.
Los insultos para los jugadores de Mar de Fondo de parte de los hinchas que acompañan a Deportivo Italiano a las canchas comenzaron desde antes del juego.
Sin embargo, el incidente comenzó cuando sobre la hora, Mar de Fondo anotó el gol del triunfo.
Un suplente de Mar de Fondo ingresó al campo de juego y le gritó el gol en la cara a un jugador de Deportivo Italiano.
Este reaccionó y lo salió corriendo para golpearlo. Algunos compañeros de Mar de Fondo reaccionaron y comenzó la trifulca.
El primero en llegar fue el golero de Deportivo Italiano, que comenzó a golpearse con los rivales.
Luego llegaron titulares y suplentes a sumarse a la gresca.
La cuenta de X Fútbol al 100% posteó el incidente completo.
Ahí se ve cómo increíblemente un jugador de Mar de Fondo, el 24, Lucas Cajes, que prácticamente no gritó el gol ni festejó desmesuradamente y que al ver cómo se generó el conflicto ni siquiera se acercó, fue brutal y cobardemente agredido.
Primero por un hincha que ingresó y le pegó de atrás. Luego por un futbolista rival, el número 22 de Deportivo Italiano. Instantes después por un suplente que se puso una capucha y que tomó un elemento del piso para partírselo en la cara, también de atrás. Cuando se caía, otros dos hinchas le pegaron por la espalda.
Un jugador de Mar de Fondo, el 9, Lucas Suárez, fue quien llevó de la peor parte al terminar con el caballete fractura y con siete puntos de sutura en el rostro.
Sin embargo, logró salvar su vida de milagro ya que cuando cayó al piso, luego de recibir varios golpes, un rival de Deportivo Italiano llegó corriendo a toda velocidad para darle una patada en la cabeza, en el piso. Cuando lo fue a impactar se resbaló, en un hecho fortuito que pudo salvarle la vida o una lesión muy grave. ¿Quién fue el que resbaló? El mismo encapuchado que luego le partió la cara, de atrás, al número 24 Cajes.
Varios hinchas de Deportivo Italiano, que ya tuvo incidentes de violencia en la temporada, ingresaron al campo de juego para agredir.
Lucas Suárez sufrió fractura de caballete y recibió en el rostro siete puntos de sutura.
Michel Silveira quedó internado en un centro de cuidados intensivos aunque por la noche mejoró y quedó fuera de peligro.
El capitán de Deportivo Italiano fue quien subió a la tribuna para sacarle el micrófono y apagarle la transmisión al periodista Gustavo Rodríguez.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/fubolito100_/status/1833257084869349522&partner=&hide_thread=false
Según figura en los registros de la Asociación Uruguaya de Fútbol, estos son los futbolistas que integran el plantel de Deportivo Italiano: Mauro García, Esteban Correa, Mathías Callero, Anthony Stella, Sandy Oliver, Cristian Silva, Francisco Gordillo, Marcos Curbelo, Lucas Demarco, Nicolás Rijo, Martín Mazza, Maximiliano Viquez, Jonathan Isasmendi, Yamir Pereyra, Rodrigo González, Guillermo Ferrer, Ángel Luz, Tomás Destito, Kevin Pintos, Santiago Sburlatti, Daniel Suárez, José García, José González, Axel López, Santiago Correa, Alexis Navarro, Diego Baldriz, Cristopher Rodríguez, Gonzalo Avero, Claudio Guelmo y Washington Lencina.
Deportivo Italiano fue el club que se formó cuando El Tanque Sisley pretendió volver a jugar en la AUF pero no consiguió el dinero para cancelar las deudas que mantiene con exjugadores y exentrenadores que pasaron por la institución.
En su cuenta de Instagram, el club realizó este posteo este lunes:
Un hecho que parece menor pero que retrata la esencia de lo ocurrido es que durante la batahola le robaron el bolso a la kinesióloga de Mar de Fondo y las camisetas del banco de suplentes.
El cuadro de Fernando Muslera condenó el ataque a jugadores de Mar de Fondo
Sportivo Bella Italia, club liderado en la faz directriz por el golero uruguayo de Galatasaray, Fernando Muslera, publicó un comunicado condenando el hecho y solidarizándose con los jugadores de Mar de Fondo agredidos.