La vuelta del fútbol uruguayo tras la muerte de Juan Izquierdo, en medio de homenajes y minutos de silencio, estuvo marcada por un hecho de violencia que empañó los reconocimientos para el zaguero y que se dio en el partido entre Mar de Fondo y Deportivo Italiano que terminó con incidentes.
El encuentro por la Primera división amateur terminó con peleas en la cancha y en la tribuna, tras el triunfo 2-1 de Mar de Fondo.
Los líos entre Mar de Fondo y Deportivo Italiano
Su jugador Lucas Suárez, de 29 años, hijo del exfutbolista de Danubio, Nacional y la selección de Uruguay, entre otros, Edison Suárez, fue uno de los que se llevó la peor parte, ya que los rivales lo fueron a buscar luego de celebrar el segundo gol.
En las redes circularon impactantes imágenes de cómo quedó tras los golpes que recibió.
Por la golpiza tuvo que ir a un hospital a ser atendido.
Según dijo una fuente a Referí, estaban molestos con él porque les gritó "el gol en la cara cuando se terminaba el partido".
Suárez terminó con muchas contusiones.
Referí pudo dialogar con el delegado de Mar de Fondo ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Dardo Orlando. "La AUF nos pidió antes del partido que había que bajar los costos y que la guardia policial la debíamos pagar los clubes. Nosotros no podemos pagar $ 60.000. Finalmente, la AUF envió una guardia que fue insuficiente", comenzó diciendo Orlando.
20240908 Michel Silveira de Mar de Fondo quedó inconsciente en el vestuario y debieron intubarlo tras los incidentes ante Deportivo Italiano por la Primera división amateur
Michel Silveira de Mar de Fondo quedó inconsciente en el vestuario y debieron intubarlo tras los incidentes ante Deportivo Italiano por la Primera división amateur
Otro de los golpeados en Mar de Fondo fue el joven Michael Vieira, de 20 años, quien estuvo “intubado en una mutualista por porque tenía dificultades respiratorias".
Orlando quiso resaltar al gerente de Deportivo Italiano, Guillermo Silveira, "quien siempre estuvo al lado nuestro, intentando que no nos agredieran".
Los comunicados de ambos clubes
Horas después de los incidentes, ambos clubes emitieron comunicados repudiando los hechos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mardefondofc/status/1832843926115586326&partner=&hide_thread=false
Como informó Referí, cuando terminó el partido, las piñas volaban para todos lados por parte de jugadores del conjunto de Italiano que estaba muy molesto.
Un futbolista de Deportivo Italiano lo vio transmitiendo en vivo y le fue a quitar el micrófono y a apagar la consola, cosa que el periodista intentó que no sucediera, pero finalmente se la cortaron.