El secretario general del Club Atlético Peñarol, Edgardo Novick, habló sobre la polémica jugada en la que el juez Mathías De Armas anuló un gol que anotó Defensor Sporting en el partido ante los carboneros del pasado sábado, en el que los mirasoles ganaron en la hora por 1-0.
Por ese fallo, el Colegio de Árbitros tomó la decisión de parar a De Armas, quien no estará a la orden en la primera fecha del Torneo Clausura.
Lo mismo ocurrirá con Daniel Rodríguez, quien estaba en el VAR y que llamó al árbitro para que viera la jugada.
WhatsApp Image 2024-07-27 at 7.00.21 PM.jpeg
Novick dio su opinión sobre lo ocurrido. “Siempre creo en la honestidad de los jueces, siempre pienso que los jueces son honestos”, dijo este lunes a radio Carve Deportiva.
Con respecto a la sanción a De Armas, señaló que “es lógico dentro del fútbol”.
“Si el Colegio de Árbitros entiende que hubo errores, ellos entenderán que tenga un descanso o no, si entienden que hubo errores en la jugada del sábado”, comentó.
Con respecto a la acción de la polémica, en la que el delantero Anderson Duarte abrió el brazo antes de rematar e hizo contacto con el defensa aurinegro Javier Méndez, Novick dijo que es una situación frecuente en los partidos.
“He visto mucho fútbol y esta jugada la he visto muchísimas veces. A veces no se da tanto en el medio del área, pero sí del medio de la cancha para adelante”, comentó. “A veces lo he visto cobrar y a veces no lo he visto cobrar. Y a veces he visto cobrar con amarilla el movimiento”.
“Por lo general es una jugada dudosa”, agregó el secretario aurinegro. “Este movimiento del sábado realmente es dudoso, muy dudoso, porque es muy leve entre el movimiento que hace el jugador, un pequeños movimiento y el que hace el defensa, que hace un movimiento que avanza sobre el brazo”.
-lcm6583-jpg..webp
Novick habló de cómo llegó Leo Fernández a Peñarol
Foto: Leonardo Carreño.
Novick señaló que a veces esas situaciones no se cobran.
”Es una jugada dudosa que se podía haber cobrado o no. Pasó adentro del área y terminó en gol, por eso la importancia”, agregó.
“Por algo va al VAR y por algo los jueces lo dudan”, dijo.
Consultado por si la hubiera reclamado si lo ocurrido era al revés, dijo que no es su estilo.
“No soy de reclamar a los jueces porque los partidos son partidos, he victo muchas equivocaciones, pero siempre pienso no en la mala fe. Nunca sería de reclamar estas jugadas”, dijo.
Además, Novick dijo que es “preocupante” que cada vez los jueces vayan más al VAR y que cambien sus decisiones.
“Si hay mucho VAR quiere decir que hay muchos errores en cancha”, señaló.