El 27 de noviembre de 2016, Nacional le ganó 3-0 a Peñarol en el estadio Centenario por el Campeonato Uruguayo Especial. Ese día, hinchas de Peñarol ubicados en la tribuna Ámsterdam se pelearon y arrojaron una garrafa de 13 kilos sobre policías que estaban en las afueras del escenario. El árbitro Leodán González suspendió el partido.
Días después, la comisión de disciplina de la AUF dio ganador a Nacional por el resultado de 3-0. Los tres goles fueron anotados al capitán tricolor, que igual que en la actualidad, era Diego Polenta.
pablo polenta.jpg
Pablo Polenta, capitán de Piriápolis FC
El pasado 11 de setiembre, ocho años después de aquel frustrado clásico, tenían que jugar Piriápolis FC frente a Peñarol en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado, por los 16avos de la Copa AUF Uruguay.
El conjunto aurinegro no se presentó por una decisión de su presidente Ignacio Ruglio, por lo que el conjunto del balneario ganó 3-0 y se clasificó a los octavos de final del torneo donde participan clubes de todo el país y las divisionales.
Casualmente, el capitán de Piriápolis FC es Pablo Polenta, a quien se le anotan los tres goles ficticios. Se trata del hermano del futbolista de Nacional.