El Indio Walter Olivera uno de los mayores ídolos de los últimos tiempos de Peñarol, continúa internado en la Asociación Española desde hace tres semanas. Su estado de salud ha ido mutando en las últimas semanas, en las que llegó a estar grave.
Además, a ello se le agregó que una bacteria ingresó en su organismo mientras estaba internado, lo que agravó su situación.
No obstante esto, según informó una fuente del club en ese momento a Referí, hace 10 días se le practicó un examen decisivo que arrojó buenas noticias.
Según comentó la misma fuente, al Indio se le practicó una tomografía computada y un encefalograma, que en su resultado indicaron que no existe daño cerebral, lo que es tomado como una muy buena noticia.
Cabe recordar que el pasado 21 de abril, se había agravado la situación de Olivera, debido justamente a la bacteria que ingresó a su cuerpo.
Cómo prosigue la salud del Indio Olivera
Otro tema que es muy importante y favorable para el ídolo de Peñarol, es que la infección fue combatida.
"El Indio mejoró mucho, pero aún permanecerá internado", dijo este miércoles una fuente aurinegra a Referí.
No obstante ello, el exfutbolista y actual director deportivo del club, permanecerá aún internado.
El reconocimiento de los jugadores aurinegros a Olivera
Este viernes a la tarde Peñarol le igualó en la hora 2-2 a Liverpool en Belvedere por la fecha 11 del Torneo Apertura.
Previo al partido, los futbolistas aurinegros le realizaron un reconocimiento a uno de los últimos grandes capitanes que tuvo el club, que fue el Indio Walter Olivera.
"¡Fuerza Indio!", decía un cartel con el que salieron a la cancha en Belvedere.
La historia del Indio Olivera en Peñarol
El Indio Olivera es un pedazo muy grande en la historia de Peñarol.
Ganó siete veces el Campeonato Uruguayo y fue el capitán en 1982 cuando los carboneros ganaron la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental.
A su vez, con la selección uruguaya, ganó la Copa de Oro 1980-81, conocida también como Mundialito y la Copa América 1983.
En Peñarol están muy esperanzados que uno de los grandes ídolos vivos que aún tiene el club, continúe mejorando en los próximos días.