La directiva de Nacional decidió este lunes aplicarle el derecho de admisión a tres funcionarios de Peñarol que estarán impedidos de ingresar al Gran Parque Central este domingo cuando ambos equipos se enfrenten por la sexta fecha del Torneo Clausura.
Los funcionarios de Peñarol excluidos por Nacional son el jefe de prensa Diego Pérez, el encargado de las redes sociales del club, Maximiliano Patri, y la integrante del área de marketing aurinegro, Cecilia Mancuso.
El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, había deslizado esta posibilidad en una declaración a un medio radial en la mañana de este lunes.
El hecho que determinó esta decisión de Nacional fue la consulta o denuncia que Peñarol presentó a través de estos funcionarios a Conmebol sobre los contenidos que los tricolores subían a sus redes sociales los días de partidos de torneos internacionales.
Desde Peñarol se dijo que los funcionarios encargados de las áreas hicieron una consulta.
Nacional emitió el 6 de mayo un extenso comunicado expresando: “Llamemos las cosas por su nombre y que no nos subestimen: lo que se hizo fue una denuncia”.
El partido se jugará el domingo a la hora 16.00 en cancha de Nacional.
El clásico se jugará solo con hinchas de Nacional, tal como ha acontecido desde el año pasado con los partidos jugados con régimen de localía para los grandes.