El pasado 4 de diciembre, Peñarol fue multado por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por distintas violaciones al reglamento de competencia debido al recibimiento al equipo en el encuentro ante Botafogo por las semifinales de la Copa Libertadores.
Los aurinegros recibieron una multa de US$ 278.000 por racismo, pirotecnia y otros ítems no cumplidos.
Pero lo que más le dolió a Peñarol, fue el hecho de que en otra parte de la sanción de Conmebol se especifica que deberá jugar tres partidos de local en el Estadio Campeón del Siglo sin público en la Copa Libertadores 2025, es decir, toda la fase de grupos.
Esto implica para los presididos por Ignacio Ruglio una pérdida muy importante de dinero por venta de entradas, y los socios que aportan todo el año al club, y los butaquistas o palquistas del escenario mirasol, tampoco podrán concurrir.
Peñarol perdió la apelación en Conmebol
Debido a este tema, Peñarol apeló esta multa en la Conmebol a través de un estudio internacional radicado en España.
Sin embargo, según confió una fuente del club este lunes a Referí, el mismo fue negativo de parte de la Comisión de Apelaciones del citado organismo, por lo que tendrá que jugar sus tres encuentros de fase de grupos a puertas cerradas y sin público.
"La próxima instancia a la que recurriremos será ir al TAS, pero eso lo vamos a discutir mañana (este martes) en el consejo directivo", sostuvo a Referí la misma fuente consultada.
Esta es otra muy mala noticia para Peñarol que llega luego de haber perdido el clásico ante Nacional, su eterno rival y perder a su vez, la Supercopa Uruguaya.