El delantero de Nacional, Federico Santander, regresó este miércoles a Uruguay y desde el aeropuerto de Carrasco se trasladó directamente a la Ciudad Deportiva Los Céspedes para entrenar con el plantel. El jugador viajó a Asunción hace dos semanas para estar cerca de su hijo enfermo.
"Estuve 100% con mi hijo, por suerte se está solucionando la cosa. Está evolucionando bien y por ese motivo los especialistas me dieron luz verde para venir", expresó el centrodelantero en rueda de prensa.
Expresó que tenía el pasaje marcado para regresar este miércoles, si bien cuando llegó a Asunción, "el panorama no era bueno, pero le hablé a Seba (Eguren), le di mi postura, puse a disposición mi contrato porque no sabía cuándo iba a terminar esto. Por suerte la evolución de mi hijo fue bastante buena, puede haber una recaída pero los especialistas me dieron luz verde para volver".
Federico Santander y su estado físico
Sobre su estado físico, señaló: "Dentro de lo que pude estaba haciendo algunas cosas, no es lo mismo entrenar solo. Estoy para ayudar al equipo donde sea, si me toca jugar cinco o 10 minutos, voy a dar el máximo como siempre lo do y hablaremos con el profe como va la planificación del día".
Santander también indicó que "le quiero agradecer al presidente, directivos, cuerpo técnico y algún compañero porque se comportaron de 10 en todo sentido; yo les comuniqué todos los pasos, sabía la situación de lo que pasó pero era obvio este regreso porque yo tenía la vuelta para este miércoles".
Destacó el apoyo de la gente, aunque matizó que no tanto con alguna parte de la prensa, "que sacan alguna cosa de contexto, pero es normal hay que convivir con las críticas; estoy acá para ayudar a Nacional, también tengo mucha gente de Nacional que me apoya".
Luego, lamentó las lesiones de sus compañeros Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt: "Una lástima lo de Gonzalo, espero que se recupere pronto, yo tuve esa lesión y no es fácil porque te caes anímicamente; lo de Bentancur es muscular, tenemos equipo y es ir paso a paso".