El colombiano Juan Pablo Patiño es el futbolista apuntado por Nacional para llegar en el actual mercado de pases como sexto refuerzo del equipo que dirige Pablo Peirano.
Patiño es un lateral izquierdo de 26 años, que realizó toda su carrera en el fútbol colombiano, y que actualmente juega en Once Caldas, club en el que disputó las dos últimas temporadas con regularidad y destacadas actuaciones.
Este año disputó 28 partidos, siete de ellos por la Copa Sudamericana, y es titular inamovible en el equipo que esta semana buscará su clasificación en el segundo torneo de Conmebol.
El club es dueño del 100% de la ficha y tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2027.
El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, dijo a Referí que el tema de Patiño “está encaminado”.
De todas formas, los tricolores tienen que esperar a que Once Caldas juega esta semana y la próximo por Copa Sudamericana.
Por esa razón el vice tricolor y el club colombiano retomarán las negociaciones a partir del 24 de julio.
El lateral izquierdo dio un salto en su carrera en la temporada pasada y su regularidad en el equipo titular le permitió transformarse en una de las piezas más importante de su equipo.
Once Caldas jugará mañana ante San Antonio Bulo Bulo, rival de Peñarol en la Copa Libertadores. Se enfrentarán en el repechaje para definir cuál continúa en el torneo de Conmebol. La revancha será la próxima semana.
El equipo colombiano eliminó en primera ronda a Millonarios y luego compartió el grupo con Unión Española de Chile, Fluminense de Brasil y Gualberto Villarroel San José de Bolivia.
Aquí se pueden ver sus movimientos en un partido del torneo colombiano:
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/juanpinedar27/status/1924253148698345689&partner=&hide_thread=false
Además, Patiño se destaca por su altura, 1,84 metros.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/DSportsCO/status/1923246809452888174&partner=&hide_thread=false
Nacional busca un lateral izquierdo para reforzar el sector defensivo ante la posible salida de Gabriel Báez y los rendimientos irregulares que tuvo el titular del equipo de Peirano.
La otra opción que el entrenador tiene en el actual plantel, como marcador de punta izquierdo, es Diego Romero, quien jugó ocho partidos de los 30 partidos que llevan disputados los albos en la actual temporada.
El fútbol colombiano le aportó a Nacional en este año al zaguero izquierdo Julián Millán, uno de los mejores defensas del torneo, que los tricolores incorporaron en enero luego de comprar parte de su ficha.
El dirigente Perchman informó que en los últimos días los tricolores recibieron ofrecimientos de Argentina y de Brasil por Millán, pero los descartaron porque Nacional quiere mantener el equipo que lidera la Tabla Anual para intentar ganar el Campeonato Uruguayo 2025.