Juan Ramón Carrasco, el exfutbolista y entrenador de fútbol, opinó sobre Leo Fernández y su talento con los tiros libres, y se animó a hacer una comparación entre su forma de patear y la del volante de Peñarol campeón uruguayo.
0001896772.webp
Juan Ramón Carrasco
D. Battiste
“El mejor pateador del mundo”
JR, quien dirigió a Fernández en Fénix, señaló que él siempre destacó la pegada del volante.
“Yo decía que Leo Fernández estaba entre los mejores tres pateadores del mundo”, señaló a La oral deportiva de CX 22.
20241201 Leo Fernández. Peñarol, Fénix, Torneo Clausura. Peñarol campeón uruguayo 2024. Foto Inés Guimaraens (26).JPG
Foto: Inés Guimaraens
“En su momento nadie lo tenía a Leo porque jugando en Fénix no lo tenés mucho, cuando él estaba en México no lo tenés mucho. Yo decía ahí que ya era un jugador para selección y que por su pegada estaba entre los tres mejores del mundo”, comentó.
“Ahora lo puedo decir con total propiedad porque para mí siempre fue el mejor pateador del mundo”, agregó Carrasco, en un gran elogio para el volante mirasol.
¿Quién patea mejor: Carrasco o Leo Fernández?
Consultado, JR se animó a hacer una comparación entre ambos estilos de pegada y sobre quién de los dos pateaba mejor.
28de19leonardofernandez3colLC.webp
Leonardo Fernández en Fénix
Leonardo Carreño
“Si estamos hablando de Leo Fernández y Juan Ramón Carrasco, yo te digo que le pego mejor, o le pegaba mejor, o le sigo pegando mejor, primero porque hemos competido”, señaló. “Aparte, como yo digo, le pego de cerca, con el borde interno, externo, con el empeine, en corto, mediana o larga distancia. Eso no es falso”.
“Entonces, yo aclaro esta parte, que quien le pega mejor, redondeando todo eso, él le pega mejor, porque en pelota en movimiento él le pega mejor que yo”, agregó el entrenador.
0000765022.webp
El inefable Juan Ramón Carrasco tomó una pelota al borde de la cancha e hizo jueguito durante el partido Danubio-Peñarol el domingo 30
“Entonces, redondeamos todo y el que le pega mejor es Leo Fernández”, agregó Carrasco.
Además, el entrenador reconoció que él no le enseñó a patear al volante zurdo. “Yo no le enseñé a pegarle, él ya le pegaba y le pega así”.