La última fecha del Torneo Apertura dejó dos hechos que fueron derivados a la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Por un lado, un hincha de Nacional herido en la Abdón Porte en una pelea que ocurrió en los minutos previos al inicio del partido ante Defensor Sporting, en un caso que se conoció el lunes de noche, y por otro el de un hincha de River Plate que pretendió ingresar con un arma de fuego al partido que los darseneros jugaron ante Wanderers.
El clásico del Prado entre River y Wanderers se disputó el pasado sábado en el Parque Saroldi, en donde los darseneros recibieron a los bohemios y perdieron 1-0.
Wanderers ganó con un gol de Lucas Camejo a los 89 minutos y con ese partido ambos equipos cerraron su participación en el Torneo Apertura, en el que River está último y Wanderers decimotercero.
Un hincha pretendió ingresar con un arma de fuego al Parque Saroldi
Previo al encuentro, en los controles que realizan a todos los espectadores, la Policía detuvo a un hincha de River Plate que intentó ingresar al partido con un arma de fuego.
Según pudo conocer Referí, el control de ingreso se hizo con las paletas detectoras de metales y se encontraron con que había un elemento extraño en la mochila de un espectador que pretendía acceder a la tribuna de River.
La persona fue detenida por la Policía y la investigación sigue su curso en la órbita policial.
Esta situación fue denunciada a la Comisión Disciplinaria a través del informe de la comisión de seguridad de la AUF, que presenta en todos los partidos que ocurren irregularidades.
Ahora será el tribunal el que determinará la responsabilidad de River para definir si le corresponde o no sanciones por lo sucedido.
¿Qué ocurrió en la Abdón Porte que terminó con un barra herido?
En los instantes previos al comienzo del partido entre Nacional y Defensor Sporting, que se jugó el domingo de tarde en el Gran Parque Central, cuando la barra de aliento tricolor estaba saltando alentando al equipo y el juez Gustavo Tejera se disponía a dar el inicio del mismo se produjo el episodio en el que un integrante de la barra de Nacional ubicado en la Abdón Porte fue herido con un puntazo.
El hecho, que la seguridad de Nacional, la Policía y la AUF conocieron porque el hincha fue atendido por los médicos en el Parque y trasladado a un sanatorio particular, no tomó estado público hasta este lunes de noche, cuando el informe de la comisión de seguridad de AUF ingresó a la Comisión Disciplinaria.
¿Cómo se desarrollaron los hechos en la tribuna? En ese contexto de aliento al equipo, como fue explicado, dos barras se tomaron a golpes de puños, y en determinado momento, uno le dio un puntazo con un instrumento utilizado como arma.
Un barra terminó herido y fue inmediatamente atendido en el Parque para luego ser trasladado a un hospital cercano al escenario tricolor.
Luego de ser atendido, el barra se negó a realizar la denuncia policial correspondiente, a pesar de haber sido herido.
Cuando la comisión de seguridad de la AUF confirmó la situación, elaboró un informe, como realiza en todos los partidos en los que ocurren hechos de violencia, y lo presentó ante el órgano de la Asociación correspondiente, la Comisión Disciplinaria.
Para el tribunal de la AUF se trató de un hecho grave, porque una persona resultó herida dentro del estadio, y a partir de eso instruyó un expediente y dio traslado a Nacional para que presente su defensa.