11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
8 de julio 2024 - 8:58hs

Nacional logró el fin de semana el fichaje de Sebastián Coates, futbolista que se formó en el club y debutó en Primera división en el año 2009. A mediados de 2011 fue transferido al Liverpool inglés y desde entonces, salvo un semestre en 2014 que regresó para recuperarse de una lesión, jugó en el fútbol europeo.

En las últimas nueve temporadas el zaguero defendió al Sporting Lisboa, equipo donde se convirtió en capitán e ïdolo.

El presidente tricolor Alejandro Balbi contó este domingo en el Polideportivo de canal 12 que la contratación de Coates se venía planificando "desde hace meses" y que el trabajo diario lo hizo el mánager general Sebastián Eguren, "por la amistad que tiene con Sebastián".

Nacional sueña con Brian Ocampo

Ahora el club está intentando el regreso de otro ex jugador del club, el delantero Brian Ocampo, que tiene contrato con el Cádiz de España y actualmente integra el plantel de la selección uruguaya que disputa la Copa América en Estados Unidos.

selección uruguaya
Nicolás Marichal, Emiliano Martínez y Brian Ocampo, tres ex Nacional

Nicolás Marichal, Emiliano Martínez y Brian Ocampo, tres ex Nacional

Sobre Ocampo, Balbi expresó: "No soy de hablar de nombres propios. Es una impronta que le quise poner a la directiva es trabajar en reserva. Cuando se publicitan las cosas normalmente no salen".

Dijo que la posibilidad del regreso del floridense, como de cualquier otro jugador con contrato en el exterior, depende "de la voluntad del jugador, del equipo donde está y de las condiciones económicas".

Ocampo llegó al Cádiz en agosto de 2022 y firmó contrato hasta junio de 2026.

El primer año sufrió una grave lesión de rodilla y jugó 18 partidos en LaLiga; en la segunda temporada disputó 13 juegos. También sumó dos partidos por la Copa del Rey.

Temas:

Nacional Sebastián Coates Alejandro Balbi Brian Ocampo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos