10 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,70 Venta 41,10
20 de junio 2024 - 13:31hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó una advertencia por "tormentas puntualmente fuertes" que se desarrollarán en todo el Uruguay durante este fin de semana.

En un comunicado publicado este jueves, el instituto alertó que a partir de la madrugada de este viernes 21 de junio comenzará una "desmejora en las condiciones del tiempo con precipitaciones y tormentas", que comenzarán en el litoral oeste y luego se extenderán al resto del país.

En las zonas afectadas se podrán registrar "rachas de vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica". También aclararon que habrá "mejoras temporarias".

Más noticias

El organismo advirtió que los fenómenos "más intensos" de las tormentas ocurrirán durante el sábado 22 al sur del Río Negro.

Según Inumet, las condiciones meteorológicas "comenzarán a mejorar en forma gradual" desde el suroeste a partir de la mañana del domingo 23.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MeteorologiaUy/status/1803829901184643499&partner=&hide_thread=false
Temas:

Inumet Uruguay tormentas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos