La Comisión Disciplinaria de Conmebol notificó a la Asociación Uruguaya de Fúbol (AUF) la primera sanción correspondiente al partido entre la selección de Uruguay y Colombia por la semifinal de la Copa América 2024 que se jugó el pasado 10 de julio en el estadio Bank of America de Charlotte. El partido terminó con victoria 1-0 a favor de Colombia y al final se desató una pelea en la tribuna, con la participación de futbolistas uruguayos.
La resolución de la comisión disciplinaria corresponde a la expulsión que sufrió cuando terminó ese encuentro el defensor Guillermo Varela.
20240710 SPO - SOC - URUGUAY - V - COLOMBIA - CONMEBOL - COPA - AMERICA - USA - 2024 CHARLOTTE, NORTH CAROLINA - JULY 10: Guillermo Varela of Uruguay controls the ball during the CONMEBOL Copa America 2024 semifinal match between Uruguay and Colombia at B
Foto: Buda Mendes/Getty Images/AFP
El futbolista de Flamengo fue suspendido por dos partidos, de los que ya cumplió uno en el encuentro contra Canadá por el tercer puesto de la Copa América.
Además, se le impuso una multa de US$ 4.000 que será descontado "automáticamente del monto a recibir por la AUF en concepto de derechos de televisación, participación y/o premios".
Varela no podrá estar a la orden de Marcelo Bielsa en el próximo partido de Eliminatorias, el martes 6 de setiembre a las 20:30 contra Paraguay en el Estadio Centenario.
Falta la decisión por los expedientes abiertos
Aún restan conocer las resoluciones respecto a los dos expedientes disciplinarios que abrió Conmebol a 11 jugadores de Uruguay y al técnico Marcelo Bielsa.
Los nombres de los futbolistas involucrados en el expediente que refiere a los líos generados al final del partido semifinal contra Colombia son Darwin Núñez, Ronald Araujo, Mathías Olivera, Rodrigo Bentancur, Santiago Mele, Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri, Matías Viña, Emiliano Martínez y José María Giménez.
Con respecto al expediente que se le abrió al técnico Bielsa, tiene que ver con sus declaraciones en conferencia de prensa antes del partido por el tercer puesto frente a Ecuador.