Una empresa de turismo de República Checa transformó camiones en "hoteles rodantes" que recorren el continente europeo, asiático y el sudamericano. El último de estos vehículos llegó hasta Punta del Este para visitar la costa uruguaya.
El "hotelbus" de la empresa Pangeotours llegó con turistas europeos por primera vez a Uruguay. Usualmente se dirigen al hemisferio sur en esta época del año, cuando en Europa hay temperaturas más frías.
El vehículo es fabricado por Volvo, pero tuvo modificaciones para poder apreciar "las vistas más impresionantes" de América del Sur, según explica la página web.
Embed - Nový hotelbus Volvo FM9/15 – AMERIAN
Los asientos de los pasajeros están colocados de forma escalonada como si fuera "un anfiteatro o en un cine", explica el portal.
Además tienen dentro del "hotelbus" una mesa de comedor, y un sector con once camarotes individuales y dos camas matrimoniales. Otras comidades son cocina, comidas, guía electrónica en la ruta del tour y baño químico incluidos en el vehículo.
Esta excursión también visita los países vecinos de Argentina, Brasil y Paraguay y resalta las paradas en las cataratas del Iguazú, la Basílica de Caacupé (Paraguay) o "las calles adoquinadas y encanto colonial" de Colonia del Sacramento.
El viaje partió desde Europa en avión hasta Buenos Aires y empezó el itinerario sobre ruedas en la capital argentina. Para más información se puede entrar al sitio web del emprendimiento en este link.