12 de junio 2024
Dólar
Compra 38,05 Venta 40,45
20 de mayo 2024 - 2:00hs

Seguro muchas veces te has encontrado con tus perros heridos y no has sabido qué hacer ¿Te preguntas cuál es la mejor forma de curar las heridas de los animales de manera efectiva? La técnica correcta de vendaje puede marcar una gran diferencia en la recuperación de tu mascota.

Entender cómo realizar un vendaje adecuado es fundamental para evitar complicaciones y acelerar el proceso de curación en tu perro. ¿Sabías que un mal vendaje puede empeorar la herida, causar infecciones o hasta empeorar la salud de tu mascota?

Consejos prácticos para curar heridas en las patas de los perros: ¿cómo hacer un vendaje a tu mascota?

Hay muchas situaciones en las que puede que tengas que hacer vendaje para un perro, como, por ejemplo, para el cuidado de las heridas de los perros cuando hay sangrado. Sin embargo, debes tener en cuenta que podrás realizar un vendaje simple, pero si tu mascota sufre una rotura o la luxación de un hueso, tendrá que colocar el vendaje un profesional.

Más noticias

No obstante, puedes hacer un vendaje simple que cubra la herida en caso de sangrado hasta que lo atienda el veterinario.

veterinario
La pata de tu perro necesita cuidados especiales al estar herida.

La pata de tu perro necesita cuidados especiales al estar herida.

Antes de proceder con el vendaje, te mostramos unos consejos para el cuidado de las heridas de los perros. Por una parte, tu mascota debe estar bien sujeta, pues intentará morder o arrancar el vendaje al instante.

Otro truco sencillo y casero es no apretar demasiado el vendaje, pues si lo colocas muy ajustado podría dificultar la circulación sanguínea. Lo ideal y correcto es hacer vendaje para un perro en capas, así el aire llegará hasta la piel para evitar que la humedad se acumule.

Cómo detener una hemorragia en la pata de tu perro con un vendaje de compresión

Para detener una hemorragia en la pata de tu perro con un vendaje de compresión, necesitas los siguientes materiales:

  • Gasas o apósitos estériles
  • Cinta adhesiva para vendajes o esparadrapo
  • Algodón
  • Bálsamo desinfectante
veterinario
Aprende cómo realizar un vendaje efectivo en tu perro y cuidar a tus mascotas.

Aprende cómo realizar un vendaje efectivo en tu perro y cuidar a tus mascotas.

Guía para vendar de manera correcta a tu perro cuando este herido de una pata

Luego de saber qué elementos necesitas para realizar un vendaje correcto en la pata de tu mascota, en este caso perro, estos son los pasos a seguir para que este sea efectuado de manera eficaz, según explican desde El Español.

  • Lava la pata: lo primero que tienes que hacer es lavar la pata donde tu perro tenga la herida con agua limpia. Si tiene mucho pelo, puedes cortar un poco en la zona de alrededor de la herida.

  • Desinfecta: utiliza para ello agua y jabón o agua tibia y un spray desinfectante.

  • Inspecciona la herida: a continuación, inspecciona la pata por si hubiese algún objeto incrustado, como una espina, un vidrio, un clavo, etc. Si encuentras algo y puedes extraerlo sin problemas, hazlo. Pero si no lo tienes claro, deja que el veterinario sea quien lo haga.

  • Aplica bálsamo desinfectante: el cuidado de las heridas de los perros es vital para evitar que se infecten, así que aplica una crema desinfectante en la herida si dispones de una. Después, rellena con algodón los espacios entre cada dedo. Si no has podido extraer el cuerpo extraño, cúbrelo también con algodón para acolcharlo. Puedes sustituir el algodón por gasas o vendas.

  • Coloca la primera capa de vendaje: después de este truco sencillo y casero, ha llegado el momento de poner el vendaje. Coloca primero una gasa alrededor de la pata o pon una capa fina de venda sin apretar demasiado. Cuando termines de poner esta primera capa, sujétala con un trozo de esparadrapo.

  • Aplica la segunda capa de vendaje: por último, procede a hacer vendaje colocando la venda un poco más apretada que la capa inicial. Sujeta muy bien la venda con bastante esparadrapo para que tu perro no pueda arrancarla. También puedes usar un vendaje autoadhesivo para realizar el vendaje externo, pues este es más difícil que pueda arrancarlo con sus dientes.

Temas:

Perros mascotas Animales

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos