16 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
30 de junio 2024 - 2:03hs

Lucas Olaza, el lateral de la selección uruguaya de Marcelo Bielsa que debutó en la Copa América 2024 en el pasado partido ante Bolivia, analizó su momento y el presente del equipo en el torneo, antes del encuentro ante Estados Unidos del próximo lunes a las 22:00.

Tras el entrenamiento de este sábado en Kansas, el defensa habló en rueda de prensa y dijo estar disfrutando el presente. “Más que nada muy contento por el equipo, los resultados, el funcionamiento, más contento por esos aspectos que por lo individual”, señaló.

El ex Danubio y River Plate, destacado por su gran remate de zurda, habló sobre los pateadores de pelotas que y dijo que “hay muy buenos” y que “le pegan fenomenal”.

Rochet, Cáceres, Olaza y Maxi Araújo, a las órdenes de Marcelo Bielsa en Denver
Rochet, Cáceres, Olaza y Maxi Araújo, a las órdenes de Marcelo Bielsa en Denver

Rochet, Cáceres, Olaza y Maxi Araújo, a las órdenes de Marcelo Bielsa en Denver

Al respecto habló del tiro libre que pateó Giorgian De Arrascaeta y en el que marcó gol Rodrigo Bentancur. Y explicó por qué no lo pateó él, que ya estaba en cancha.

“A Giorgian le habían dicho que tire el tiro libre cerrado, por eso le pegó él, pero cualquiera le puede pegar. Hay mucha jerarquía en la selección, con mucha calidad, y se decidirá ahí adentro quién le pega”, dijo.

Con respecto a estar disputando la Copa América dijo que es algo que lo tiene “muy contento”. “La verdad creo que para cada uno de nosotros es algo muy lindo defender a la selección en un torneo como este, tan histórico como para la selección. Muy contento y más feliz por el grupo que hay y lo que se disfruta de estar con los compañeros”.

Al hablar de los grupos en el plantel, dijo: “Hay muy lindo grupo. Todo el mundo se junta con todos, tomamos mate con todos, y se disfruta mucho. Y por eso estoy muy contento de estar en un grupo como este”.

Sobre el nivel del torneo, dijo que “hay grandes selecciones”. “Por lo que he visto hay muchos partidos cerrados hasta el final. Solo Colombia hizo tres goles. Todos los equipos se están jugando mucho, es muy aguerrido, y por eso cuesta hacer goles”.

Lucas Olaza
Lucas Olaza en la llegada de la selección uruguaya a Kansas

Lucas Olaza en la llegada de la selección uruguaya a Kansas

Además habló sobre los posibles rivales celestes. “Las dos selecciones que hay en la siguiente fase son muy difíciles, como Brasil y Colombia. Ahora Brasil en el último partido metió cuatro goles y Colombia viene de una seguidilla de partidos invictos. Son dos selecciones muy buenas, nosotros estamos haciendo las coas bien, y cualquiera de las dos va a ser complicada”.

Lo que propone Marcelo Bielsa

Ante la consulta de de Referí sobre si cambiaba algo el estilo de Marcelo Bielsa al jugar ante un equipo que está obligado a ganar, como es el caso de Estados Unidos, dijo: “No, ustedes ya vieron lo que propone Marcelo. Él siempre juega igual contra todos los equipos y ha dicho que siempre busca atacar y presionar en cualquier cancha, como ya lo vieron, y aún no hablamos mucho de este partido, pero ya sabemos que va a buscar lo mismo de siempre”.

Olaza también valoró el apoyo de los hinchas uruguayos. “Me pone muy feliz vivir todo esto porque en todas las ciudades en las que estuvimos había mucha gente. A veces hasta te emociona ver a la gente por el esfuerzo que hace para poder alentarnos”.

Con respecto a Estados Unidos, dijo que iba a ser analizado este domingo. “De Estados Unidos estaremos analizando el partido mañana, porque estuvimos analizando el partido anterior”.

Y además, dijo que no se manejó una posible rotación del plantel. “El tema de la rotación no hemos hablado nada”, señaló.

Temas:

selección uruguaya Marcelo Bielsa EEUU Copa América

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos