Todo el plantel de Nacional llora la muerte de Juan Izquierdo, pero Mateo Antoni lo sufre de una manera especial. Era su compañero de concentración, el año pasado compartieron todo el año en Liverpool que terminó con el título de campeón Uruguay y en 2024 llegaron juntos a Los Céspedes.
Izquierdo falleció el martes en el hospital Albert Einstein de San Pablo, tras cinco días de internación en el CTI. El jugador se desvaneció el jueves 22 de agosto durante el partido Sao Paulo-Nacional por Copa Libertadores. Sufrió un paro cardíaco. Unos días antes había sido papá de su segundo hijo.
El primer mensaje de Antoni en sus redes sociales fue conmovedor: "Año y medio. Año y medio hace que te conozco , y desde el día uno siempre fuiste una persona increíble para mí. Me ayudaste, me aconsejaste , me apradinaste , me exigiste, me puteaste , me abrazaste, me reíste. Me tantas cosas que no me da para describir lo excelente persona que fuiste conmigo", expresó el defensor de 21 años, campeón del mundo Sub 20 el año pasado.
Sobre la medianoche de este jueves, luego de un día doloroso como fue el velorio de Izquierdo, compartió otro mensaje desgarrador.
mateo antoni juan izquierdo.jpg
La foto que subió Mateo Antoni junto a Juan Izquierdo
El padrino del hijo de Juan Izquierdo
"Podría decir tantas cosas de vos. Para los que te conocíamos y te llevábamos en el día a día sabíamos cuan importante para vos era la familia. Ayer a la noche recibí un mensaje hermoso de parte de uno de tus seres queridos, un mensaje que decía cuánto anhelabas y remarcabas que querías que yo fuese el padrino de ese hijo que recién había llegado a nuestras vidas. Se me puso una sonrisa de oreja a oreja. Ese hijo que llegó y que por alguna razón, la vida quiso que vos partieras", comenzó el relato de Mateo Antoni.
Y continuó: "Pienso, pienso, pienso y sigo pensando el por qué, pero no hay tal. La vida, el destino, no se qué pero algo quiso que fuera de esta manera. Quiero recordarte por todos los momentos que hemos compartido juntos, personalmente me dejaste una enseñanza para toda la vida. Enseñanza en la que te voy a recordar todos los días como el padre más luchador y queredor de la familia que nunca jamás yo conocí. Fui tan afortunado de compartir tantas cosas contigo que no me voy a olvidar nunca lo mucho que te enojabas conmigo pero también lo mucho que me querías. Para vos era un hermano menor, que recién se estaba construyendo como futbolista y que vos, con tu sonrisa y tu buen afán siempre trataba de que hiciera las cosas bien. Sigo escribiendo, sigo pensando y sigo sintiendo… escribiendo lo que me sale de adentro en este momento tan delicado. La vida nos dejó una enseñanza en la que hay que aprovechar cada momento de nuestras vidas al máximo y que no hay que reprocharnos nada, seguir seguir y seguir. Y vos, vos nos dejaste otra enseñanza, el siempre estar con alegría no importando el motivo, el siempre ser un luchador aunque las cosas no vayan como uno quieren, el estar por y para la familia a todo momento. Te voy a recordar todos los días de mi vida con esa alegría y esa simpleza que te caracterizaba. Por y para siempre en mi vida", escribió el futbolista tricolor.