La fiscal de Estupefacientes de 1° Turno, Mónica Ferrero, ordenó iniciar una investigación por la incautación de tres toneladas y media de cocaína en Portugal, que estaban dentro de un contenedor con harina de soja que había pasado por Montevideo.
El contenedor, sin embargo, partió de Paraguay, donde las autoridades aseguran que no pudo haber sido manipulado.
La incautación fue el viernes, pero la noticia se hizo pública este martes, por lo que la fiscal ordenó investigar cómo había sido la operativa en el Puerto de Montevideo, informó Eduardo Preve en Twitter y confirmaron a El Observador fuentes de Fiscalía.
Desde la institución explicaron que el contenedor estuvo en tránsito en Montevideo, por lo que se pidió toda la documentación y se intentará determinar si hubo un control hecho por el escáner del puerto.
Aunque la investigación fue ordenada por Ferrero, recaerá en la fiscal de Estupefacientes de 4° Turno, Angelita Romano. Esto se debe a que Ferrero volverá a ocupar la titularidad de la Fiscalía, ante la jubilación de Juan Gómez.
Sobre la incautación en Portugal, la policía de ese país europeo informó que había detenido a tres personas, de origen portugués, por este cargamento.
La presunción de los portugueses es que estas tres personas formaban parte de una organización criminal transnacional dedicada a introducir grandes cantidades de cocaína en Europa.