El jueves un hombre fue detenido tras asesinar a su hija recién nacida en el barrio de Boa Viagem en la Zona Sur de Recife, en Brasil. Según informó el medio local G1 con fuentes de la Policía Civil, la bebé de apenas cinco días fue envenenada con perdigones que el hombre puso en la mamadera.
Charles Luiz Félix da Costa de 44 años echó la sustancia, utilizada en Brasil para matar ratas y prohibida desde 2012, en la botella de leche de la bebé, lo que le provocó la muerte a la recién nacida.
Tras ser arrestado fue acusado por un caso de homicidio consumado y fue puesto a disposición de los tribunales para someterse a una audiencia de custodia. Luego de esto se dictó la prisión preventiva y durante la mañana del jueves lo trasladaron al Centro de Observaciones y Detención Profesor Everardo Luna.
El homicidio y los antecedentes del hombre
El homicidio de la bebé ocurrió en la noche del martes en la casa donde vivía la familia en el barrio de Boa Viagem. Tras tomarse la mema, la bebé fue derivada a un centro médico a la Unidad de Atención de Emergencia de Brasil (UPA) donde sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció cinco días después de nacer.
De acuerdo con la Policía local, el hombre aprovechó que la madre de la bebé se había ido a duchar para preparar la mema envenenada y dársela a la recién nacida.
Se identificaron residuos de veneno en la leche que quedaba en el biberón y el pañal. Hasta el momento los oficiales descartaron cualquier implicación de la madre en el crimen.
El hombre ya había respondido a acusaciones por malos tratos a niños y adolescentes en el Juzgado de Violencia Doméstica y Familiar contra la Mujer de Jaboatão dos Guararapes. Allí en octubre del 2023 se le dictó una medida cautelar en su contra y al tratarse de una víctima menor de edad no se revelaron más detalles del caso.