15 de junio 2024 - 9:42hs

Ryuseki Hiraoka y Atsushi Taguchi desaparecieron esta semana mientras intentaban ascender el monte Spantik, un pico de 7.027 metros en la cordillera de Karakórum.

"Se encontró el cuerpo de un montañista japonés y se está buscando al segundo", declaró a AFP Wali Ullah Falahi, subcomisario del distrito de Shigar.

Más noticias
0009527214.webp
Alpinistas, apasionados por un deporte con riesgos.

Alpinistas, apasionados por un deporte con riesgos.

Accidente a 6.200 metros de altura

El cuerpo fue hallado 300 metros debajo del campamento 3, situado a unos 6.200 metros de donde los alpinistas se preparaban para ascender la cumbre final.

Naiknam Karim, responsable de Adventure Tours Pakistan, que organizó la expedición, declaró a AFP que "no está claro de quién es el cadáver que se ha encontrado".

La búsqueda contó con el apoyo de dos helicópteros del ejército paquistaní.

Los dos japoneses llegaron al campamento base el 3 de junio e intentaron ascender sin la ayuda de porteadores. La última vez que se les avistó fue el 10 de junio y la alarma saltó al día siguiente, cuando otros montañistas que esperaban cruzarse con ellos no los vieron.

Un helicóptero militar avistó la pareja el jueves, pero la misión de búsqueda tuvo que ser cancelada debido a las difíciles condiciones meteorológicas.

Pakistán alberga cinco de las 14 montañas del mundo de más de 8.000 metros de altitud, entre ellas el K2, la segunda más alta del mundo.

Fuente: AFP

Temas:

Pakistán Japón montaña

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos