Un incendio que se desató durante la mañana de este sábado 21 de junio en el sur de Croacia, cerca de Split, la segunda ciudad más grande del país, lo que provocó la evacuación de residentes y turistas de varios pueblos costeros.
El incendio, que comenzó en la zona de Pisak y Marusic, a unos 40 km de Split, se propagó rápidamente y "no podía ser controlado", informó el departamento de bomberos voluntarios.
Incendio en Croacia: "La situación es muy grave"
"La situación es muy grave. Hemos movilizado las fuerzas estatales y la policía", declaró Slavko Tucakovic, comandante en jefe de los bomberos, a la agencia nacional de noticias HINA.
Se enviaron dos aviones cisterna como refuerzo.
Según Stipe Cogelja, subprefecto del condado de Split Dalmacia, una docena de casas fueron reducidas a cenizas.
pexels-phantomant-2030190.jpg
Pexels
Policía investiga posible delito
El subjefe de policía de Split Dalmacia, Sinisa Mihanovic, afirmó en una conferencia de prensa que la policía investiga "intensamente un posible delito de incendio provocado".
El fuego se extendió a ambos lados de la carretera regional a lo largo de la costa adriática, lo que llevó a cerrar un tramo de esta vía.
La radiotelevisión pública croata (HRT) informó que en los últimos dos días se habían desatado incendios en 17 puntos diferentes en las zonas de Makarska y Omis, en la costa sur del Adriático croata.
Fuente: AFP