18 de enero 2025 - 18:33hs

Según informaron las autoridades, actualmente hay 13 ciudades de este estado (Camboriú, Gobernador Celso Ramos, Tijucas, Biguaçu, Florianópolis, Porto Belo, Ilhota, Balneario Camboriú, Itapema, São José, Palhoça, Gaspar y São Pedro de Alcântara) que fueron declaradas en situación de emergencia.

A raíz de las inundaciones, más de 1.000 personas fueron despalazadas de sus hogares, y medios locales reportan la muerte de un pescador. Además, deslizamientos de tierra han provocado la interrupción del tránsito en carreteras y las autoridades piden circular con mucho cuidado.

Más noticias

Ante este escenario, y si bien ya no rigen alertas oficiales desde el Instituto de Metereología de este país, Jorginho Mello, gobernador de Santa Catarina alertó que para este sábado aún se esperan lluvias y vientos fuertes y pidió a la población “cuidar su vida y patrimonio” y mantenerse atentos ante deslizamientos de tierra.

“Estamos en contacto constante con los alcaldes, ofreciendo ropa de cama, colchones, alimentos y más. El agua está bajando y los bomberos ya están enviando camiones para lavar y ayudar en la normalización de las ciudades afectadas”, informó el jerarca en las últimas horas del viernes.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay recordó las vías de contacto para aquellos que se encuentran vacacionando en esta región, concretamente en las localidades de Florianópolis y Camboriú.

Temas:

Brasil inundaciones Florianópolis camboriú

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos