Una adolescente de 13 años que estaba a cargo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) denunció que fue violada por dos menores que la abordaron cuando dormía en la calle por el barrio Parque Rodó, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.
Según informó Subrayado, este domingo al mediodía una adolescente llamó a la Policía para denunciar que dos jóvenes de 14 y 15 años la habían obligado a tener sexo con ellos mientras dormía en Gonzalo Ramírez y Eduardo Acevedo, cerca de la Facultad de Ciencias Económicas.
La menor relató a las autoridades que en la noche el sábado 10 de mayo ella salió del hogar del INAU en el que estaba y se fue a dormir en esa zona del Parque Rodó.
A las 03:00 de la madrugada del domingo se despertó y vio que los dos adolescentes estaban cerca de ella. En ese momento, relató, fue violada por ambos.
La menor fue derivada al Hospital Pereira Rossell, donde es atendida con el diagnóstico de un "posible abuso sexual" y es acompañada por funcionarios de INAU. Desde el Ministerio del Interior indicaron que la joven volverá al hogar del instituto tras ser dada de alta.
El fiscal de Adolescentes Pablo Rivas activó el protocolo para las víctimas de delitos sexuales, tomó declaración de la menor y pasó el caso a la fiscal de Delitos Sexuales Verónica Bujarín, que investiga el hecho. Hay dos personas indagadas por el caso, consignó Subrayado.