8 de julio 2024 - 12:21hs

"Ese es un gran desafío para el FA, porque resolvió la libertad de acción, lo que significa que hay sectores que apoyan y otros que no. Es una posición incómoda, porque no compartimos la papeleta por su forma, sí por sus objetivos", dijo acerca del plebiscito en entrevista con Radio Sarandí.

Sobre esto, recordó que desde el FA apuntan a implementar un "diálogo social" sobre el tema en caso de que termine triunfando en las elecciones de octubre.

Más noticias

Su rol como jefe de campaña en el Frente Amplio

Por otro lado, acerca de su nuevo rol como jefe de campaña, Sánchez dijo que "es clave que se active la militancia como se activó en las internas. Ahora empieza un nuevo partido y mi tarea es gestionar eso".

"Acá lo que está claro es que hay un candidato a presidente que ganó la interna. Hemos logrado una buena fórmula. El resto lo que hacemos es que las cosas pasen, pero el que va a estar conduciendo la campaña en definitiva va a ser Yamandú", añadió sobre el tema.

De acuerdo con el frenteamplista, todo lo que hicieron hasta el momento "con aciertos y errores" es gracias a "haber aprendido".

"Cuando uno se levanta ve dónde cometió errores, qué cosas hizo mal, cuáles, dónde estuvo equivocado, se da cuenta que no era perfecto, que tiene que escuchar un poco más. Creo que el Frente aprendió de eso, hicimos una campaña distinta, una campaña con mucha escucha, se hizo 'El FA te escucha' y eso envió un mensaje muy fuerte", afirmó.

"Nuestra campaña no va a hablar de los dirigentes, va a hablar de la gente, de los problemas de la gente. Muchas veces lo que termina pasando es que las campañas electorales terminan siendo endógenas, nos miramos el ombligo en el sistema político y discutimos las cosas que nos duelen a nosotros. Y los problemas de la gente quedan por afuera", dijo el frenteamplista.

En este sentido el senador se refirió a los "tres temas excluyentes" de esta campaña: "La seguridad, que el FA no logró resolver, y que necesita respuestas y salir de esta lógica de que los problemas de seguridad son facilísimos".

El segundo tema importante para Sánchez "es el salario y el empleo, porque tenemos salarios sumergidos, lo que le trae muchos problemas a la gente Y ahí hay que focalizar, y cuanto más nos alejamos de Montevideo es peor. Podemos llegar hasta Artigas y ves que hay un 50% de trabajo informal".

"Y el tercero es el crecimiento, el Uruguay ha perdido competitividad en este tiempo, la industria pierde con la exportación y el sector agroexportador a perdido 1.500 millones de dólares el año pasado por el tipo de cambio", cerró.

Temas:

Alejandro Sánchez Plebiscito Frente Amplio Yamandú Orsi FA

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos