El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, dijo que su "sueño" es ser presidente y que Martín Lema "sea intendente por Montevideo". Estas palabras de Delgado fueron tomadas como "un honor" por parte del diputado que ve cada día con más "entusiasmo" la posibilidad de ser candidato a la comuna capitalina.
Según Delgado, él aspira a que Martín Lema sea uno de los candidatos a la Intendencia por la Colación Republicana "representando al Partido Nacional".
"Gran parte de los reclamos en las recorridas en Montevideo tienen que ver con temas de la Intendencia y está bueno entonces decir quién va ser nuestro candidato a intendente", dijo Delgado en rueda de prensa en el marco de un encuentro con candidatos organizado por Búsqueda.
"Yo sueño con poder ser presidente de la República, gobernar para todos los uruguayos y que Martín (Lema) sea intendente por Montevideo para poder trabajar juntos y que no pase lo que ocurre hoy", cerró el candidato del Partido Nacional.
Martín Lema sobre palabras de Delgado y la posibilidad de ser Intendente
Tras estas palabras, Lema sostuvo en rueda de prensa que lo expresado por Delgado significa "un honor". "Me genera mucho agradecimiento que Álvaro haya expresado eso, así como otros compañeros del Partido Nacional".
Además, en este sentido, mencionó que "cada día" ve con un mayor "entusiasmo" la posibilidad de ser candidato a la Intendencia de Montevideo.
"Creo que hoy Montevideo está en un caos. Es un caos con el tema de la basura, es un caos con el tema de los baches en las calles, es un caos en el estado de las paradas, es un caos en la falta de inversiones. Solamente la intendencia de los 740 millones de dólares que recauda por esfuerzo de los contribuyentes, solamente el 13% va al rubro de inversiones. De cada 100 pesos, 13 se invierten. Claramente es muy poca la inversión. Esa falta de inversión la vemos en todo el departamento y se va generando ese caos y eso lo que hace en mi lugar es entusiasma cada día más para dar ese paso y terminar con este elefante que va a cumplir 35 años", sostuvo el diputado.
Así, para Lema, la gestión del Frente Amplio en Montevideo ha sido "pésima" con una falta de inversión que hace que el departamento sea un "caos".
"Yo creo que a diferencia de lo que pasa a nivel nacional, en Montevideo hay clima de cambio. ¿Qué es lo que yo creo? Que se puede ganar. Y eso me ilusiona y me hace soñar con otro departamento que esté a la altura de las circunstancias", cerró Lema.