4 de junio 2025
Dólar
Compra 40,40 Venta 42,80
11 de junio 2024 - 8:37hs

El precandidato blanco Álvaro Delgado remarcó que "no es lo mismo" que gane la coalición con él a la cabeza que una victoria del Frente Amplio y puntualizó las distintas diferencias entre el actual gobierno y los 15 años del partido de izquierda.

"He visto algunos analistas decir que en definitiva Uruguay es un país bastante estable, que hay seguridad jurídica y estabilidad política, y que si gana Álvaro y el Partido Nacional y la coalición o si gana otro partido es más o menos lo mismo, no va a cambiar mucho en Uruguay. No es lo mismo, no es lo mismo porque somos diferentes", afirmó Delgado en un acto celebrado en Minas este lunes por la noche.

"Somos diferentes en cómo entendemos a la gente, somos diferentes en cómo entendemos al interior y somos diferentes en la forma de gobernar", continuó el precandidato blanco.

Más noticias

Para Delgado, lo más "importante" en estas diferencias es que la actual administración cuidó "la plata de la gente" y que está "devolviendo" el dinero de los impuestos "en obras", cuando "venimos de un gobierno que durante 15 años despilfarró la plata de los uruguayos".

"Somos diferentes porque en 2019 al final del gobierno de 15 años de Frente Amplio con bonanza económica y viento de cola, habíamos perdido 50.000 puestos de trabajo. Y este gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou, la coalición de gobierno y el Partido Nacional, no solo recuperó los trabajos perdidos, sino que creó 85.000 puestos de trabajo", destacó el exsecretario de Presidencia.

También recordó que el anterior gobierno estuvo "a punto de perder la calificación internacional de grado inversor", mientras que hoy Uruguay, "a pesar de todas las crisis", tiene "la calificación de riesgo más alta en la historia" del país.

Además, enfatizó que la coalición tampoco se embarcó en "aventuras empresariales que le costaron al país mucha plata" y que "terminaron siendo fracasos empresariales del Estado pagado con la plata, los impuestos".

"Y somos diferentes también porque tuvimos una actitud con la gente que a mí me llena de orgullo. No solo me llena orgullo, sino que además me deja la tranquilidad de haber dejado el alma en la cancha y que haya valido la pena, porque la gente te termina reconociendo como en los momentos más difíciles este gobierno cuidó de la gente", concluyó Delgado.

Temas:

Álvaro Delgado Frente Amplio coalición

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos