7 de junio 2025
Dólar
Compra 40,15 Venta 42,65
7 de junio 2025 - 12:43hs

El senador del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, criticó al gobierno del Frente Amplio con uno de los comentarios que utilizaba Carolina Cosse durante la presidencia de Luis Lacalle Pou.

La exintendenta de Montevideo fue consultada en rueda de prensa sobre los primeros 100 días de la izquierda en el poder, instancia en la que respondió que tuvieron que "sacar algunas iniciativas para resolver algunos incendios", como por ejemplo la situación del Casmu y el salvataje de la Caja de Profesionales.

Más noticias

El excandidato a presidente de los blancos polemizó con Cosse y aseguró que "la solución para la situación del Casmu ya estaba encaminada previamente".

"Sobre la Caja de Profesionales, no estaríamos discutiendo si hubieran votado responsablemente el proyecto enviado por el gobierno anterior en 2023", agregó Delgado en su cuenta persona de X (exTwitter).

Según Delgado, Cosse habla de "'resolver incendios' para justificar un gobierno en modo avión durante sus primeros 100 días".

"Enfrentamos una pandemia a pocos días de asumir y nunca recurrimos a excusas. Gobernamos haciendo lo que había que hacer. Ahora les toca hacerse cargo", sentenció el exsecretario de Presidencia de la administración de Lacalle Pou.

Este domingo 8 de junio se cumplen los primeros 100 días de Yamandú Orsi como presidente de la República.

Temas:

Álvaro Delgado Carolina Cosse Frente Amplio Luis Lacalle Pou

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos