Un delincuente fue abatido y otro fue herido por un policía al que intentaron rapiñar y amenazaron de muerte en el barrio 40 Semanas este lunes por la noche, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.
Según informó Subrayado, el oficial declaró que iba caminando vestido de civil por las calles Clemenceau y Pedro Trápani cuando fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en moto.
Los implicados comenzaron a amenazar con armas de fuego al efectivo, perteneciente al Grupo de Respuesta Táctica (GRT), exigiéndole sus pertenencias. Incluso, el hombre afirmó que lo amenazaron de muerte: "Quedate quieto que te mato", le dijeron.
En ese momento, el policía decidió hacer uso de su arma de reglamento y respondió la agresión de los delincuentes disparándoles en tres ocasiones.
Heridos, los involucrados comenzaron su huida en moto, pero la Policía los encontró tendidos en las calles Joffre y Coronel Haig, a menos de tres cuadras de donde intentaron rapiñar al oficial. Uno de ellos ya estaba muerto, mientras que el otro tenía una herida en una pierna y fue detenido.
Policía y Fiscalía investigan el caso.