Un joven de 24 años fue condenado por golpear con un fierro, fracturar y robar a un policía en la ciudad de Maldonado, informó la Jefatura del departamento en un comunicado.
Cerca de las 07:00 de la mañana del domingo, el oficial fue abordado en una calle del barrio San Martín de Maldonado por dos hombres que lo golpearon con un hierro por la espalda para robarle su arma de reglamento.
Por el ataque, el policía sufrió la fractura de varias costillas además de lesiones en la cabeza y el pecho, detallaron desde la Jefatura fernandina.
Efectivos de la unidad de Investigaciones de la Zona Operacional II del departamento y del área de Analítica del Centro de Comando Unificado (CCU) lograron identificar el mismo domingo a los implicados: dos jóvenes de 21 y 24 años.
La fiscal de Maldonado Jessica Pereira ordenó varios allanamientos en casas del barrio San Martín y la detención de los involucrados. En las viviendas la Policía logró incautar "varios elementos" útiles para la investigación, entre ellos "municiones pertenecientes al Ministerio del Interior", pero no encontró a los jóvenes.
Horas después, cerca de las 20:30 del domingo, unos efectivos detuvieron al joven de 24 años en la calle, indicaron desde la Jefatura.
La Justicia lo condenó a cuatro años y seis meses de prisión por por los delitos de "rapiña especialmente agravada" y "lesiones graves".
Las autoridades continúan buscando al joven de 21 años, prófugo de la Justicia. El policía herido, en tanto, continúa internado en un hospital de Maldonado y evoluciona favorablemente.