4 de septiembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,15 Venta 41,55
21 de agosto 2024 - 10:02hs

El senador del Partido Comunista, Óscar Andrade, dijo que la publicación de la noticia falsa por parte de la senadora nacionalista Graciela Bianchi lo "afecta doblemente" porque con ella tiene "una buena relación personal".

Bianchi publicó una noticia falsa donde Andrade supuestamente decía que desde el Partido Comunista quieren para Uruguay el modelo del presidente venezolano Nicolás Maduro. La senadora del Partido Nacional ha publicado en reiteradas ocasiones noticias falsas o incluso chistes pensando que eran realidad, pero esta vez dijo que lo hizo "a propósito" para generar un "efecto".

"Me afecta doblemente. Con Graciela tengo una buena relación personal. Estuvimos casi dos años en una tertulia en radio. (...) Lo primero que me generó fue 'cómo puede ser'. No tiene sentido que, si intentás tener una buena relación personal independientemente de la diferencia política, hagas esta zancadilla", dijo Andrade este miércoles en Desayunos Informales (Canal 12)

Más noticias

"Después me parece que hay una reacción que es positiva del sistema político, donde en general con más energía, con menos energía, creo que todo el mundo dijo: 'por acá no'", destacó el senador frenteamplista.

"Una campaña que va a ser dura porque hay temas que vas a discutir que son complejos, que va a ser intensa porque la política mueve pasiones, hay que hacer un enorme esfuerzo porque la pasión de la discusión no derive en la cuestión personal", continuó.

Andrade dijo que se lleva "muy bien con la mayoría de los dirigentes del Partido Nacional", incluso con el candidato presidencial Álvaro Delgado, y que por eso lo arrobó en X cuando vio la publicación de Bianchi.

"¿Este es el nivel de campaña, Álvaro Delgado? Lamentable", había escrito el senador comunista.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Oandradelallana/status/1823533838707851566&partner=&hide_thread=false

Pidió que el debate en la campaña sea "sobre la base de ideas" y advirtió que "esa ida de madre en la campaña, puede generar niveles de violencia".

De todas formas, dijo que no piensa ir a la Justicia con este caso y contó algo que le pasó en las elecciones pasadas. En aquella ocasión, la hija de Andrade había subido una foto de cuando era adolescente en la que estaba disfrazada y llevaba una ametralladora de mentira.

"Usaron a mi hija en una fiesta de disfraces para decir: 'ahí tenés, está con un arma'", recordó. En aquel entonces, Andrade denunció que "algunos miserables y cobardes empezaron una campaña de acoso y ataque" a sus hijos en redes. "Más allá de las acciones legales. Subestiman nuestro pueblo. No pasarán", añadió en una publicación de Facebook.

Sobre el proceso legal, dijo este miércoles en Desayunos Informales: "Es desgastante, porque estás dos años en un juicio que termina con que el tipo tiene que bajar la cuenta. Decís: ‘ta, tuve que ir diez veces al juzgado, gastar plata, para que bajes la cuenta… Porque es en lo que más o menos termina. Entonces, ¿qué terminás haciendo con las noticias falsas? Salvo que sea muy grave no elegís el camino de voy al juzgado. Intentás que el debate vaya por otro lado", concluyó el senador.

En la situación de marzo de 2019, respecto a la hija de Andrade, los por entonces precandidatos presidenciales del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, salieron en su apoyo. El hoy presidente pidió "subir el nivel" del debate electoral y el entonces líder de Alianza Nacional escribió: "Con los hijos no".

Temas:

andrade Óscar Andrade Graciela Bianchi

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos