12 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
22 de mayo 2024 - 7:10hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para este miércoles 22 de mayo, jornada en la que no se descartan precipitaciones y en la que rige un aviso especial por "descenso de temperaturas, bajas sensaciones térmicas y tormentas fuertes".

De acuerdo al organismo oficial del tiempo, en Montevideo y Área Metropolitana hubo 10 °C de temperatura mínima y habrá 15 °C de máxima. El cielo se presentará nuboso y cubierto durante todo el día y no se descartan probables precipitaciones escasas a lo largo de toda la jornada.

El pronóstico de Inumet para el Este del país

La mínima en la zona Este del territorio nacional fue de 9 °C y se prevé que la máxima alcance los 16 °C. Allí también se prevén prevé que el cielo esté nuboso y cubierto y se esperan precipitaciones e incluso tormentas aisladas conforme avance el día.

Más noticias

El pronóstico de Inumet para el resto del territorio

El Oeste del país tuvo 10 °C de mínima y tendrá 16 °C de máxima. Tal como en el resto del territorio, el cielo estará nuboso y cubierto y tampoco se descartan probables precipitaciones escasas a lo largo de toda la jornada.

Los termómetros en el Norte del Uruguay marcaron 10 °C como mínimo y registrarán 19 °C como tope. Se espera una jornada con las mismas condiciones de cielo y también se prevén precipitaciones y tormentas.

Aviso especial por "tormentas fuertes y precipitaciones abundantes”

Según Meteorología, a partir de la noche del martes ya se preveía la ocurrencia de tormentas fuertes y precipitaciones abundantes principalmente en el norte y este del país, situación que "se extenderá hasta la mañana del viernes 24 acompañada de mejoras temporarias".

"Los acumulados más significativos de precipitaciones se ubicarán en el entorno de los 80-120 mm, puntualmente superiores durante todo el evento", agrega la misiva.

Además, Inumet advierte que "en zonas de tormenta se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica".

"Descenso de temperatura y bajas sensaciones térmicas"

Por otra parte, el organismo adelantó que a partir del viernes 24 "se espera una nueva irrupción de una masa de aire muy frío que persistirá en principio hasta el martes 28 de mayo, afectando a todo el país y generando heladas meteorológicas".

Temas:

Inumet pronóstico de Inumet Instituto Uruguayo de Meteorología

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos