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12 de septiembre 2024 - 14:22hs

La Intendencia de Montevideo (IM) comunicó cuáles serán las nuevas velocidades máximas de circulación por la Rambla, desde la Ciudad Vieja hasta el Parque Rodó, debido a la ciclovía que ya está operativa.

Según indicó el gobierno departamental en un comunicado, desde la calle Sarandí hasta las canteras del Parque Rodó regirán nuevas velocidades.

Los primeros carteles, de hecho, fueron instalados este martes 10 de setiembre. Y seguirán colocándose "pórticos" con los nuevos límites de velocidad y sellos pintados en la calle, que variarán según la senda por la que circule el conductor.

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Esto ya había sido anunciado por la Intendencia de Montevideo cuando se comenzó a construir la ciclovía.

De esta manera, las nuevas velocidades de circulación se dividirán de la siguiente manera:

  • Quienes circulen por la senda norte de la Rambla, entre Eduardo Acevedo y Sarandí deberán hacerlo a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.
  • Quienes circulen por la senda sur (del lado de la ciclovía) tendrán dos límites de circulación diferenciados
    • Velocidad máxima de 45 kilómetros para los conductores que circulen en el carril que está pegado a la ciclovía o al estacionamiento
    • Velocidad máxima de 60 kilómetros para los otros carriles de circulación

La Intendencia de Montevideo aclaró que hasta ahora en este tramo de la Rambla se puede circular a 75 kilómetros por hora, pero que esto es "excesivo para una zona urbana" en la que cruzan peatones y, además, circulan bicicletas.

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"El punto de fiscalización de velocidad cuenta con radar y cámara de videovigilancia", advierte la web de la comuna.

"A partir de que quede instalada esta nueva señalización y sea retirada la de 75 km/h, comenzarán a regir los nuevos máximos de velocidad establecidos por resolución", afirma la comuna.

Y recordó que ya hay un radar instalado que controla las velocidades de circulación y está ubicado en la Rambla y Paraguay. La tecnología de este dispositivo, según la intendencia, permite "distinguir los diferentes carriles y sus respectivas velocidades".

"Sin embargo, este equipo aún no está fiscalizando sino que se encuentra en fase de prueba durante un mes. Luego de este periodo se comenzará a penalizar las infracciones que se detecten", aclararon.

Temas:

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